Podio del GP del Algarve.

Quartararo vuelve a la senda del triunfo en Catalunya

Fabio Quartararo regresó a la senda del triunfo tras el tremendo bajón de rendimiento que tuvo tras su última victoria en Jerez ganando con autoridad el GP de Catalunya celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, antiguo Montmeló.

El francés superó a su compañero, el poleman Morbidelli, y a Valentino Rossi y lideró la prueba sin problema. En los primeros compases se sucedía el primer susto. Dovizioso, que llegaba líder a Barcelona, sólo pudo clasificarse con una paupérrima 17º posición, lo que lo situó muy detrás y en la salida, el siempre polémico Zarco se lo llevó puesto. No se sabe que consecuencias podría tener esta maniobra de cara a la intención del francés de heredar precisamente la Ducati de Dovi. El caso es que el de Forli se marcó un cero y pierde el liderato en favor de Quartararo, además de que baja varios puestos en la clasificación.

Otro que se fue al suelo tristemente fue Valentino Rossi. Estaba protagonizando una gran carrera, superó a Morbidelli y salió a la caza del francés, pero terminó en el suelo el día que cumplía 350 carreras. Pol Espargaró también se cayó en plena remontada.

Morbidelli, que salió delante, se fue diluyendo hasta terminar cuatro, y eso que los dos pilotos del Ducati Pramac venían rápido tras él. 

La buena noticia del día fue la de los pilotos de Suzuki que terminaron en el podio, especialmente Joan Mir, que se está revelando como uno de los pilotos más determinados y con menos miedo a adelantar. Un superase que se pone segundo en el mundial y que dará mucho que hablar. Inexplicable la mala actuación de un Maverick Viñales que de no ser por caídas e incidentes hubiera quedado fuera de los puntos.