Red Bull Honda.

Honda anuncia su enésima espantada de la F1 en 2021

Honda anuncia su intención concluir su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 como proveedor de unidades de potencia al final de la temporada 2021.

En 2015, Honda regresó a la F1 con el objetivo de ganar utilizando sus propias tecnologías de gestión de energía. Al principio y con el equipo McLaren como socio, Honda experimentó una serie de dificultades; pero su paso a la órbita de Red Bull y su equipo asociado Toro Rosso, ahora Alpha Tauri, concretó su mejora.

Además, como resultado del crecimiento que Honda logró junto con Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri bajo una sólida asociación con ambos equipos, Honda pudo lograr su objetivo de obtener triunfos con tres victorias la temporada pasada y dos victorias en lo que va de 2020

Mientras tanto, a medida que la industria del automóvil atraviesa un período de gran transformación, Honda ha decidido luchar por la “realización de la neutralidad de carbono para 2050”. Este objetivo se perseguirá como parte de las iniciativas medioambientales de Honda, que es una de las principales prioridades de la marca como fabricante de movilidad.

Con este fin, Honda afirma que necesita canalizar sus recursos corporativos en investigación y desarrollo hacia las áreas de las futuras tecnologías de unidades de potencia y energía, incluidas las tecnologías de vehículos de celda de combustible (FCV) y baterías EV (BEV), que serán el núcleo de las tecnologías libres de carbono. Como parte de este movimiento, en abril de este año, Honda creó un nuevo centro de desarrollo.

Honda asignaba su gestión de energía y tecnologías de combustible, así como el conocimiento acumulado a través de las actividades de F1 a esta área de unidades de potencia y tecnologías de energía y tomará iniciativas mientras se enfoca en la realización futura de la neutralidad de carbono. Con este fin, Honda tomó la decisión de concluir su participación en la F1.

Las actividades de los deportes de motor están en el ADN de Honda y, por lo tanto, Honda seguirá receptiva a asumir desafíos y esforzarse por convertirse en el número uno en todas las categorías de carreras en las que participa Honda.

En F1, con el fin de cumplir con las expectativas de sus seguidores, Honda trabajará junto con Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri para continuar compitiendo con su máximo esfuerzo y luchar por más victorias hasta el final de la temporada 2021.

Se espera un comunicado al respecto de sus socios. Red Bull y Alpha Tauri firmaron el Pacto de Concordia que garantiza su presencia en el Gran Circo hasta 2025, pero esta situación puede alterar sus planes.