Asamblea General Extraordinaria de la FAA

Manuel Alonso renueva hasta 2024 como presidente de la FAA

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Andaluza de Automovilismo celebrada este mediodía en Antequera (Málaga) ha aprobado por unanimidad la elección de Manuel Alonso Borbalán como presidente de esta veterana institución deportiva.

La elección se ha producido tras la votación de 24 miembros presentes de la nueva Asamblea – de un total de 30 miembros- con el siguiente resultado: 24 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

La votación se ha producido una vez depositados los sufragios por los asambleístas en las urnas colocada en la mesa electoral, conformada por José Antonio González como secretario, María Auxiliadora del Castillo como vocal y Enrique Guisado (Hereje competición) como presidente de la mesa.

Tras la contabilización de los resultados, y previa intervención del presidente de la gestora Javier Gutiérrez, se ha dado la palabra al nuevo presidente electo, Manuel Alonso, quien asume así su segunda legislatura consecutiva al frente de la Federación.
Durante su discurso de investidura, Manolo Alonso, ha realizado un llamamiento a la unidad en la Federación para afrontar los retos futuros que se le plantean al automovilismo andaluz. “En este momento acaban las elecciones hasta 2024. Se han acabado los bandos o los grupos por lo que ahora toca trabajar todos unidos por el automovilismo. En estos 4 años anteriores he demostrado que no le he cerrado la puerta a nadie. He sido un presidente para y por el automovilismo”.

En su alocución Alonso tuvo también palabras para su antecesor en el cargo, Paco Melero, quien “me abrió el camino para ser presidente, por lo que ahora nos toca trabajar en la misma dirección durante los próximos cuatro años”. En este sentido abogó por “luchar y trabajar por el automovilismo, aunque en ocasiones nos perjudique en lo personal, trabajar por el bien común, porque tenemos que sacar adelante 13 campeonatos. Ese será el buen camino”, en alusión a la actual y delicada situación en la competición provocada por la pandemia del Covid 19.

“Espero contar con vuestro apoyo y os recuerdo que mi teléfono está abierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y por supuesto para acompañaros y reunirme donde me pidáis”, concluyó.
Tras la jornada de hoy, el proceso electoral continuará el próximo día 6 de octubre con la publicación de los resultados provisionales por la Comisión electoral, tras lo cual se iniciará el preceptivo plazo de reclamaciones e impugnaciones a las votaciones ante la comisión electoral. No será hasta el 12 de octubre cuando proceda a la proclamación del Presidente o Presidenta electo por la comisión electoral.

Una nueva asamblea

La nueva Asamblea de la FAA está formada por 30 miembros, repartidos entre 15 clubes, 9 oficiales y 6 deportistas.

Estamento de clubes deportivos

Club del Motor Circuito de Jerez
Club Deportivo Cerro de los cañones
Club Deportivo Coda
Club Deportivo Quintano Sport
Motor Club Alcalá la real
Motor Club Balcón del Almanzora
Automóvil Club El Ejido
Club Deportivo Granada 2001
Club Deportivo Andinas Racing
Club Deportivo Escudería Valle del Andarax
Club Deportivo Hereje Competición
Club Karting Huelva
Escudería del Mármol
Team zapatitos 4×4
Club Deportivo Escudería Clásicos Alcalá

Estamento de oficiales

Martín Pastor Urán
Javier Gutiérrez león
Enrique Vidal González
Francisco Jiménez Martín
Miguel Ángel Rodríguez Gómez
Jaime Romero Márquez
Ana Martos Trinidad
Auxiliadora del Castillo Fernán
Alfonso Bello Román

Estamento de deportistas

Germán Leal Tabares
Amador Jaén Guillermo
José Antonio González Márquez
Alejandro Luis Leseduarte Fernández
Esther Gutiérrez Porras
José Casado Montes