Rally de Jerez.

No se celebrará el Rally Ciudad Jerez 2020

El Automóvil Club de Jerez ha emitido un comunicado oficial con el que anuncia la suspensión del IX Rally Ciudad Jerez, que iba a tener lugar los días 13 y 14 de noviembre. La decisión ha sido consensuada entre la Junta Directiva de la entidad y los socios, todo motivado por la situación de crisis sanitaria y la coincidencia con otra prueba del calendario andaluz, la Subida a Estepona.

La institución entiende que patrocinadores y colaboradores del evento cuentan en la actualidad con prioridades más importantes y emplazan a todos los aficionados para la edición 2021, para la que ya se empieza a trabajar de cara a su organización.

Otras actividades

Por el lado positivo, El Automóvil Club de Jerez ha dado a conocer en estos días una serie de actividades organizadas de cara a a campaña navideña, concretamente los días 18, 19 y 20 de diciembre, todas serán de carácter solidario y tendrán como beneficiario a la Asoación de Reyes Magos de Jerez, para su campaña de Navidad 2020.

Así pues, los días 18 y 19 de diciembre tendrá lugar en el Circuito de Jerez, dentro del Trofeo Aniversario, el I Rallysprint. El día 19, también dentro del Trofeo Aniversario, el autódromo jerezano acogerá el Slalom Circuito de Jerez, prueba válida para el Campeonato Andaluz de Slalom y para el Open Diputación Provincia de Cádiz de Automovilismo. Y el 20 de diciembre, el Circuito de Jerez Ángel Nieto acogerá el Renault RS Day Jerez y el Retro-Track 90’s Renault Clio 16v. Concretar que dichas pruebas se celebrarán sin público debido a las restricciones que impone la pandemia.