Presentación.

La VIII Subida a Castellar no se llevará a cabo

El club promotor de pruebas automovilísticas Escudería Sur anuncia de forma sorpresiva incluso para ellos la cancelación de la VIII Subida a Castellar, prevista para los días 7 y 8 de noviembre. Según detalla la entidad y al contrario de la ocurrido en Vejer, ha sido el Consistorio de Castellar de la Frontera quien a falta de un mes escaso para la realización del rally lo ha desautorizado unilateralmente. Había mucha ilusión por realizar esta competición que llevaba fuera del calendario 10 años y era una de las grandes novedades de la ilusionante temporada gaditana que se presentó en el Circuito de Jerez a principios de año y que la crisis sanitaria diezmó casi en su totalidad.

El hecho de que el Ayuntamiento de Castellar haya suspendido la prueba ocasiona que gran parte del trabajo que conlleva su organización se haya ido al traste, pues Escudería Sur ya contaba con todos los permisos pertinentes; los apoyos económicos de patrocinadores, incluyendo la Diputación; así como el dispositivo de seguridad. Todo lo contrario que pasó con la Subida a Vejer, que fue anulada con suficiente antelación. 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellar, con su alcalde al frente, ha tomado la decisión de no debido a la imposibilidad de controlar los diferentes accesos a la Subida por donde el público, especialmente el de la zona, puede acceder y situarse de forma indiscriminada en la parte alta de la misma. Ello podría llevar a una aglomeración excesiva de personas y por tanto no cumplir las medidas de distanciamiento social que implica la situación de crisis sanitaria.

No obstante, Escudería Sur asume, comprende y respeta la decisión del Consistorio castellarense. “Nos hacía mucha ilusión recuperar esta Subida y teniamos puestas esperanzas en poder llevarla a cabo y de esa forma acabar una temporada con una prueba de Montaña. No ha podido ser, trabajaremos para 2021 y todo lo que hemos preparado en Castellar ya es faena adelantada”, afirmó Paco García Galera, presidente de Escudería Sur.