Podio de MotoGP.

Poker de españoles en el GP de Aragón

La locura total sigue apoderándose del Mundial de Motociclismo. El GP de Aragón disputado en el circuito de Motorland no sólo ha visto una impecable e incontestable victoria de Álex Rins y su Suzuki que se unen al club de ganadores de MotoGP 2020, sino que al 42 le han acompañado otros tres españoles, con triplete en el podio y póker en la clasificación general.

Si la victoria de Rins ha sido rotunda, la actuación de Álex Márquez ya puede empezar a disipar dudas sobre él. Luchando como un jabato y aprovechando las excelentes prestaciones de su Honda. Y es que a punto estuvo de ganar el benjamín de los Márquez, pero finalmente y cuando vio que arriesgaba demasiado, se atemperó y se conformó con otro impresionante segundo. Dos podios seguidos y por fin uno en seco, para que nadie diga. Álex debe ganar confianza en sí mismo, olvidarse de las presiones, y podrá disfrutar de las excelentes prestaciones de su Honda.

Tercero y líder del mundial el mallorquín Joan Mir, también con una actuación impresionante, aunque superado por Álex Márquez.

En la otra cara de la moneda, los pilotos del equipo Petronas Yamaha, un Quartararo muy afectado por su lesión no pudo aguantar y volvió a diluirse, el diablo más apagado que nunca. Tampoco le fueron mejor las cosas a su compañero Morbildelli. Para terminar con un día negro para Yamaha, una vez más, Maverick Viñales, que salió como un tiro y lideró la prueba, no pudo pasar del cuarto ante la potencia de las dos Suzuki y la Honda de Álex.