Foto de la presentación

Presentado el cartel del X Salón del Automóvil de Ocasión de Sevilla

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge el 10º Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico que se celebrará del jueves 29 de octubre al lunes 2 de noviembre de 2020.

Un año más, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla vuelve a la carga para consagrase como el mayor hipermercado del VO a nivel nacional y el único celebrado en este 2020, bajo estricto cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias frente al COVID-19.

“Sin duda, se trata de una gran responsabilidad considerando las circunstancias actuales, pero la organización ha defendido su celebración enérgicamente en una apuesta personal por el sector, tan duramente castigado por la crisis originada por esta pandemia, y los miles de puestos de trabajo que genera”, apunta el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve.

En Andalucía, el sector empleaba hasta el inicio de la crisis actual a más de 17.500 personas, ligadas a las 290 concesiones existentes en esta Comunidad, cuya facturación alcanzó los 6.009 millones de euros el año pasado. “Estas cifras ponen de relieve el peso de esta actividad comercial y la necesidad de mantener iniciativas orientadas a su visibilidad y dinamización, como Salón del Motor de Ocasión de Sevilla”, incide el presidente de FEDEME.

Un Salón que reporta importantes beneficios, a su vez, para la propia ciudad y que en su pasada edición arrojó unbalance cercano a los 50 millones de euros de cifra de negocio, situándolo entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de FIBES.

Y es que, considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 450.000 visitantes y cerca de 21.0000 vehículos vendidos.

“En 2020 la cita reunirá al 90% de las marcas, que se distribuirán en dos pabellones y en torno a 10.700 m2 de superficie comercial, en los que los visitantes podrán encontrar turismos, motocicletas y vehículos profesionales, KM 0, seminuevos y de ocasión, a precios inmejorables y bajo condiciones exclusivas con motivo de esta muestra”, señala Carmen Moreno, presidenta de ASCONSE, quien además incide en la ampliación de la oferta de motos, algo muy demandado por los visitantes, gracias a la apuesta realizada, un año más, por los concesionarios habituales en este segmento y a  la incorporación de un nuevo expositor especializado en un amplio catálogo de marcas (BMW, Harley-Davidson, Kawasaki, Vespa, Piaggio, MotoGuzzi, Aprilia, Derbi, Brixton y Silence).

Asimismo, hay que destacar la apuesta de las concesiones por este evento en el que se expondrán novedades como los nuevos Opel Mokka y Vivaro-e; el nuevo Hyundai i20 con motor híbrido de 48 voltios; el Citroën C5 Aircross Hybrid 225cv, el primer vehículo híbrido de la marca y los nuevos Ds3 Crossback E-TENSE, primer vehículo eléctrico de la marca DS y el Ds7 E-TENSE 300cv 4×4 híbrido enchufable, entre otros.

Cartel.

VO

Los datos del mes de septiembre confirman el crecimiento del mercado de ocasión con una subida de las transferencias de este tipo de vehículos del 2,1% en Andalucía en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando las 32.497 transferencias.

“El mercado vuelve a confirmar, pues, la tendencia de los compradores por los vehículos usados jóvenes, que por su edad cumplen con las necesidades y características que demandan los conductores en la actualidad, algo que notamos día a día en nuestros concesionarios y que esperamos tenga su reflejo en este Salón del Motor de Ocasión de Sevilla”, explica el presidente de ASOCASIÓN, Manuel Berrocal

Un Salón que va a propiciar el desestocaje por parte de las concesiones con interesantes condiciones de venta y ofertas exclusivas para la ocasión y que a su vez los clientes podrán aprovechar para acogerse a las ayudas del nuevo Plan Renove. Y es que, aunque este Plan está diseñado para adquirir vehículos nuevos, también ofrece la posibilidad de adquirir automóviles matriculados desde el 1 de enero de 2020. Las ayudas pueden oscilan entre los 300 y 4.000 euros, según el tipo de vehículo y el beneficiario “Todo un aliciente para los que estén pensando en motorizarse”, apunta Berrocal.

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 10º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME. El evento cuenta, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance y Cetelem, y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla.

Fibes espacio seguro anti Covid

La seguridad de los participantes y asistentes al Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es una prioridad para la organización y la incesante actividad de FIBES, que cuenta con la certificación de espacio seguro por Bureau Veritas, ofrece las máximas garantías para su celebración.

Así, se han extremado las precauciones para garantizar la mayor seguridad.

Se han instalado cámaras termográficas para medir la temperatura de los asistentes, además de un servicio médico que dispone de una sala de aislamiento para valorar a aquellas personas que presenten síntomas y poder evacuarlos si se diera el caso.

También se han eliminado las invitaciones y entradas de formato papel y solo se pueden adquirir a través de FIBES TICKETS o directamente desde la web del Salón, a un precio de 4 euros (más gastos de gestión) por persona y día (menores de 8 años gratis).

“Desde la puesta en marcha de la venta de entradas el pasado martes 20 de octubre hemos detectado un gran interés por parte del público, lo cual refuerza nuestras buenas expectativas para este evento”, apuntan desde FIBES.

Asimismo, los usuarios que adquieran una entrada, así como cualquier persona que acceda al recinto, deberá cumplimentar de forma individual un formulario de registro en respuesta a las exigencias marcadas por la actual situación de pandemia.

Se han creado itinerarios definidos para controlar los flujos, que cuentan con una limitación de aforo del 65% (no más de 3.016 personas de manera simultánea) y para facilitar su control habrá dispositivos de medición del aforo.

La limpieza también es otro factor a tener en cuenta, con un refuerzo del servicio en las áreas de mayor tránsito de asistentes y se darán instrucciones para el uso de los aseos a fin de evitar que coincidan demasiadas personas. Allí se instalarán papeleras específicas para desechar  mascarillas y guantes  y dispensadores de hidrogel para el lavado de manos.

El servicio de restauración se ofrecerá mediante las zonas que ya están habilitadas, tanto en el interior como al aire libre, que será donde se concentre la mayor parte de la oferta.

Todos los detalles del encuentro pueden consultarse en la web: www.salondelmotorsevilla.com. Igualmente, el Salón también se podrá seguir en las redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, a través de los canales oficiales de los organizadores utilizando el hashtag: #SALONMOTOR2020.

El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, excepto el último día, lunes 2 de noviembre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19.00 horas.