Sam Lowes.

Moto 2 Teruel: Lowes gana de sobra y con autoridad

El británico Sam Lowes parece que ha encontrado su sitio. Segunda victoria en Moto2 dentro del equipo Marc VDS Estrella de Galicia, esta vez con una autoridad apabullante. Salió bien, mantuvo su primer puesto y se marchó. Nadie pudo detenerle. Lidera ahora la clasificación de Moto2 y eso que se perdió la primera carrera de la temporada en Qatar por lesión.

Le ha acompañado en el podio en la segunda posición el joven Fabio Diggiantonio, con una más que buena adaptación a Moto2 y a los mandos de unas de las Speed Up ante la gran cantidad de equipos que optan por el mayoritario chasis Kalex. Pero las buenas noticias para el equipo de Luca Boscoscuro no terminan aquí, pues pese a una salida malísima y perderse en el pelotón, su otro piloto, Jorge Navarro, también logró un meritorio quinto puesto. Parece que hoy no ha tenido tanta mala suerte.

Enea Bastianini, líder del mundial hasta el banderazo de llegada, ha sido tercero, y se pone segundo en el mundial. Malas noticias también para el tercer contendiente al título, Luca Marini, muy sólido hasta el GP de Francia, pero con muy pobres actuaciones en las dos carreras de Motorland, caída incluida, que lo han dejado tercero a falta de tres carreras. El cuarto puesto fue para Remy Gardner.

Bonita pelea por el quinto puesto que finalmente se llevó Navarro entre Augusto Fernández, Jorge Martín y Jake Dixon. Y meritorio noveno puesto del piloto andaluz Marcos Ramírez, que salió quinto, pero tuvo que vérselas con corredores más veteranos, pero aguantó el envite contra su compañero Joe Roberts.