Motor Mercedes AMG en un Aston Martin Vantage.

Mercedes adquirirá el 20% de Aston Martin

Poco a poco se va consumando la integración de Aston Martin dentro de Daimler. Ambas compañías han anunciado la firma de un nuevo acuerdo mediante el cual la firma británica de deportivos tendrá acceso completo a motores y componentes de Mercedes, incluidas las unidades de potencia híbridas y eléctricas.

Por contra, Mercedes sube su participación dentro de Aston Martin, pasando a ser propietaria de la compañía en un 20 por ciento. Hasta ahora Daimler poseía el 2,6 por ciento de Aston Martin. Este porcentaje cambió por las fluctuaciones del mercado, pues en un principio Daimler se hizo con el cinco por ciento. El acuerdo no incluye pago en dinero, sino que Mercedes aporta su tecnología y Aston Martin paga con acciones.

Wolf-Dieter Kurz, de Estrategia de Producto de Mercedes, celebra dicho acuerdo que cree que será muy beneficioso para el crecimiento de ambas empresas. Ya Mercedes proporcionaba su tecnología a Aston Martin, pero ahora tendrán acceso a mucho más, incluidas las tecnologías de electrificación EQ.

Desde 2013, Aston Martin emplea motores V8 de Mercedes AMG para sus coches motorizados con este tipo de mecánicas. 

Sin duda el gran escaparate de esta noticia es el desembarco de Aston Martin en 2021 en F1 a través del equipo Racing Point, formación que se beneficia tecnológicamente en un altísimo porcentaje de Mercedes. 

Igualmente, Aston Martin, tras unos años como constructor independiente tras salir del Grupo Ford, regresa a la órbita de un gran fabricante generalista de la mano de Daimler.