Manuel Alonso de la FAA.

Primera asamblea de la nueva legislatura de la FAA

Se aprueban los integrantes de la Junta Directiva, Delegaciones Provinciales, Comisiones y Dirección Deportiva
FAA, 3 de noviembre de 2019. La Federación Andaluza de Automovilismo echa a andar en esta nueva legislatura 2020-24. Tras las elecciones celebradas el pasado 31 de agosto y tras el nombramiento el 4 de octubre de los 30 nuevos miembros de la Asamblea (15 clubes, 9 oficiales y 6 deportistas), este sábado tuvo lugar la primera Asamblea General Ordinaria con el almeriense Manuel Alonso Borbalán como presidente, en lo que supone su segunda legislatura al frente del máximo órgano federado del automovilismo andaluz.

La Asamblea se celebró vía telemática dada las actuales restricciones de movilidad y aforos fijados por las autoridades sanitarias con motivo del Covid-19. Entre los asuntos fijados en el orden del día, el presidente trasladó a los integrantes de la asamblea acerca de la nueva composición de la Junta Directiva.  De esta forma serán 11 los miembros de la nueva dirección de la FAA con Manuel Alonso como presidente, José Antonio González Márquez como vicepresidente, y como vocales Javier Gutiérrez León, Amador Jaén Guillermo, Blas Moreno Vázquez, Sonia Cerbán Parra, Ignacio Campos Luque, Fernando Parra Bedmar y Carlos Melero Mora; estos tres últimos nombres se incorporan al nuevo staff de la FAA mientras que Pedro Pablo González Venegas, en calidad de Secretario General y Rodolfo Fuentes Aguilar como interventor, repiten nuevamente esta legislatura en sus cargos.

Asimismo, la presidencia comunicó a los presentes el nombre de las personas que asumen las delegaciones provinciales de la FAA que serán ocupadas por Enrique Guisado Martínez (Almería), Arturo Pleguezuelos Izquierdo (Granada), Sonia Cerbán Parra (Málaga), José García García (Jaén), Auxiliadora Del Castillo Fernández (Córdoba), Manuel Díaz Arquellada (Sevilla), Amador Jaén Guillermo (Cádiz) y Luis Morgado Suarez (Huelva).

La nueva Asamblea de la FAA procedió también a las ratificaciones de las comisiones de trabajo que permitirá coordinar las gestiones y actividad de la federación en los próximos años. Así se aprobaron las 13 comisiones por razón de la especialidad deportiva (que estará formada por representante de clubes organizadores y deportistas asiduos a ese campeonato) y de temas de especial importancia, aprobándose igualmente la figura de la Dirección Deportiva que estará bajo la tutela de José Antonio González  quien coordinará estas Comisiones junto a la Comisión Ejecutiva.

Uno de los temas más importantes de la Asamblea por su trascendencia fue el acuerdo sobre los Campeonatos 2020, quedando todos desiertos menos los de Circuitos, Karting y Slalom.

Para concluir, el presidente informó sobre una denuncia presentada por vía penal contra su persona en la que se le denunciaba a él y otro miembro de la Asamblea por coacciones y amenazas. Como no podía ser de otra forma, y al igual que las 6 impugnaciones que desestimó la Comisión Electoral y las mismas que rechazó el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (TADA) durante el proceso electoral, esta denuncia penal ha sido archivada por el Juzgado de lo Penal, al carecer de base y fundamento.