Cupra lanza una versión económica de acceso del Formentor

Cupra lanza una versión económica de acceso del Formentor

Está equipada con el motor de cuatro cilindros 1.5 litros, 150 CV de potencia y 31.670 euros

  • Cupra Formentor.

El CUPRA Formentor amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores del bloque de gasolina de última generación: 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par, disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, o DSG de doble embrague y siete velocidades. Se ofrece con un listado de equipamiento de serie muy amplio, y tiene un precio de partida, sin descuentos aplicados, de 31.670 euros.

El primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca CUPRA, se fabrica en la planta de Martorell, y se ofrece también con el acabado VZ, por ahora disponible con motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción integral 4Drive. Asimismo, próximamente llegarán a la gama dos versiones híbridas enchufables de 204 y 245 CV, con etiqueta CERO emisiones.

El nuevo CUPRA Formentor incorpora ahora su motor de gasolina 1.5 TSI, con sistema de desconexión activa de cilindros. Tiene 1.498 cc, cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y proporciona 150 CV de potencia (110 kW), que se desarrollan en un régimen de giro comprendido entre 5.000 y 6.000 rpm, y alcanza un par máximo de 250 Nm, entre 1.500 y 3.500 rpm, con un ratio de compresión de 10,5:1. Así, gracias a un extraordinario empuje a medias y bajas vueltas de motor y a la capacidad de ‘estirar’ prácticamente durante todo el régimen, se consigue una conducción sencilla con pocos cambios de marcha, así como un excelente dinamismo cuando se le exprime al máximo.

En cuanto a sus prestaciones, el CUPRA Formentor de 150 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 Km/h, siempre con tracción delantera, y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien a una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

En términos de eficiencia, el CUPRA Formentor 1.5 TSI presenta un consumo en ciclo combinado de 6,3 a 6,8 l/100 Km en ciclo WLTP (NEDC: 5,4 l/100 km), para la versión con cambio manual, y entre 6,6 y 7,2 l/100 Km con cambio DSG según ciclo WLTP (NEDC: 5,5 l/100 km). El valor de emisiones de CO2 del nuevo motor del Formentor, es de 141 a 153 g/Km (WLTP) para la unidad con cambio manual (NEDC: 123 g/km), y con cambio DSG, de entre 150 a 163 g/km en ciclo WLTP (NEDC: 126 g/km).

Cupra Formentor.

El nuevo bloque de cuatro cilindros de gasolina 1.5 TSI de 150 CV del CUPRA Formentor destaca, principalmente, por tener bloque, culata y tapa de culata de fundición en aluminio, distribución variable en admisión y escape, Intercooler de aire-agua, gestión térmica con módulo de regulación de la temperatura del líquido refrigerante, e innovadores técnicas de fabricación muy avanzadas.

La versión 1.5 TSI de 150 CV destaca por incluir de serie el selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile y el bloqueo electrónico del diferencial (XDS), asegurando un gran comportamiento dinámico. En cuanto a su diseño, destaca su increíble iluminación de serie, con faros Full LED delanteros, pilotos traseros con luz infinita y funcional ‘coast-to-coast’, y luz de bienvenida, y sus llantas de aleación de 46 cm (18’’) –que permiten montar otras opcionales también de 46 cm (18’’), en tonos negro y plata–. En el interior, lo más destacable de serie es su pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10’’) (opcionalmente con pantalla de 30,4 cm (12’’)), el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), así como la iluminación interior envolvente de LED. Caben destacar también los asientos deportivos en tejido mixto de tela y símil piel y, en opción, dispone de unos asientos tipo bucket en piel de color negro, o Azul Petrol, a juego con los guarnecidos y el salpicadero.

En el apartado de confort, la versión de 150 CV incluye de serie climatizador de 3 zonas y sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, entre otros. En cuanto a la conectividad, incorpora el sistema Full Link con Android Auto y Apple Car Play –este último inalámbrico–, cargador por inducción para el smartphone (Connectivity Box), receptor de radio digital DAB, y, por supuesto, el sistema de conectividad dentro y fuera del vehículo CUPRA Connect (ver listado de equipamiento de serie para conocer sus funciones).

En cuanto a los asistentes a la conducción más vanguardistas que implementa el Formentor 1.5 TSI de serie, destaca el sistema de frenado de emergencia en ciudad (Front Assist), el sistema de frenado postcolisión, o el detector de fatiga entre otros. Además, permite incluir de forma opcional mediante un completo paquete, el Control de Crucero Adaptativo Predictivo (ACC), el Asistente de Viaje, el Asistente Lateral (ángulo muerto), sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento, el Asistente de Emergencia, o el de llamada automática de emergencia eCall.

El CUPRA Formentor ofrece una amplia paleta de colores elegida para complementar el diseño, con una pintura suave (Blanco), tres pinturas metalizadas suaves (Plata Urban, Negro Midnight, Gris Magnetic) y tres pinturas especiales (Gris Graphene, Dark Camouflage y Rojo Desire).

Últimos coches publicados

últimas noticias

El equipo norteamericano presenta su nuevo monoplaza con nuevos colores y realizado... más

04/03/2021

Ante la llegada de los nuevos BMW M3 y M4 Competition, toca hacer una retrospectiva... más

03/03/2021

Será el modelo de entrada a la marca, el más asequible

03/03/2021

Renault celebra el 60º cumpleaños de un icono popular

03/03/2021