Raúl Fernández, ganador del GP de Europa de Moto3.

Moto 3 GP Europa: Doblete español y desastre para Arenas

Raúl Fernández ha demostrado por fin su clase y las buenas sensaciones que ha transmitido toda esta temporada gracias a un contundente triunfo en el GP de Europa de Moto3 celebrado en el Circuito de Cheste. En segundo lugar ha quedado otro de las nueva hornada de jóvenes promesas españolas que también ha exhibido un gran nivel, Sergio García, que ganó la carrera del año pasado precisamente. Este doblete deja más que patente que el Motociclismo español sigue teniendo una salud excelente.

El tercer lugar del podio ha sido para el japonés Ai Ogura, que se ha puesto a tres puntos del todavía y por los pelos, líder, Albert Arenas, para el que ha sido una jornada desastrosa la de hoy en la Comunidad Valenciana. Y es que en la primera vuelta se vio afectado por un toque que le obligó a entrar en boxes cuando su moto empezó a quedarse sin potencia. Tras una reparación y un enfado monumental, Arenas regresó a la carrera con vuelta perdida, pero al dificultar la competición de algunos contendientes y resistirse a ser doblado, recibió la descalificación en forma de bandera negra. 

Con todo, Arenas puede darse con un canto en los dientes de que aun mantiene el liderato gracias a que Ogura no se clasificó más allá del tercero. Ahora el piloto del equipo Aspar debe reflexionar y no tomar riesgos innecesarios de cara a las dos pruebas que restan. 

Otra buena noticia ha sido el sexto puesto de Carlos Tatay, otro piloto local, que ha protagonizado también una gran remontada. La cruz de la moneda ha sido para Jaume Masia, que también se fue al suelo, además de Celestino Vieti. Ambos contendientes al título. Arenas, Ogura, Arbolino, Vieti y Masia aún tienen opciones matemáticas de ganar. El mundial de Moto3, más comprimido que nunca.