Marco Bezzechi

Moto 2 GP Europa: segunda victoria de la temporada de Bezzechi

Marco Bezzechi, piloto italiano del equipo Sky VR46, ha logrado una impecable y autoritaria victoria en el GP de Europa de Moto2 celebrado en el Circuito de Cheste en la Comunidad Valenciana. Es la segunda victoria de la temporada para el piloto de Rimini que ha demostrado que cuando se pone delante, apenas comete fallo y es capaz de ir rápido y ser inalcanzable.

Ha sido segundo un meritorio Jorge Martín muy luchador que sin embargo ya no pudo recortar distancia con el piloto del equipo de Valentino Rossi. En tercer lugar ha quedado Remi Gardner, hijo del mítico campeón australiano ‘Cocodrilo’ Gardner.

Enea Bastianini recupera el liderazgo de la categoría ante la caída de Sam Lowes, con retirada incluida. El romano ha sido cuarto y protagonizó un magnífico duelo con los pilotos del equipo de Sito Pons, Lorenzo Baldasarri y Héctor Garzó, quinto y séptimo respectivamente, porque sexto ha sido Luca Marini, que tras un mal arranque logró recortar y rodar muy rápido en la segunda mitad de la carrera.

Precisamente, Bastianini y Marini son los grandes protagonistas del fin de semana pues se confirma su subida a MotoGP, compartiendo equipo con la formación andorrana Sponsorama. 

En lo que al único piloto andaluz del mundial se refiere, el conileño Marcos Ramírez, ha protagonizado una grandísima remontada de 11 puestos desde el 27º al 16º, quedándose a las puertas de los puntos.