Marc Márquez.

El regreso de Marc Márquez, para 2021

El regreso de Marc Márquez aunque sólo fuera para las dos o la última carrera del presente Mundial de MotoGP 2020 queda descartado. Casi de forma simultánea, tanto HRC como el propio campeón lo anunciaban. El equipo confirmaba como sus dos pilotos para las dos pruebas que restan a su hermano Álex y al probador de la marca, Stefan Bradl, que lleva sustituyendo a Marc desde la segunda carrera de Jerez.

Por su parte, el propio 93 hacía este anuncio a través de sus perfiles de redes sociales: “Finalmente esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo junto con los Doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias a tod@s por los mensajes de apoyo que sigo recibiendo. Con muchas ganas de volver en 2021”.

El pasado 22 de agosto HRC emitía un comunicado detallando que Márquez necesitaría entre dos y tres meses de recuperación tras la segunda vez que hubo que colocarle la placa en el brazo tras sufrir un percance doméstico con un ventanal mientras estaba convaleciente. El 22 de septiembre, dos meses después, no pudo materializar su regreso a Portugal, siendo la última opción la posibilidad de volver al doblete de Valencia, que también ha sido descartado.

Por tanto, sólo queda desear al ‘Chico Maravilla’ una pronta recuperación y las ganas que tiene todo el mundo de verle de nuevo en la próxima temporada 2021. Por su parte, Honda, ante una temporada realmente mala, ha concentrado sus esfuerzos en esta última parte del mundial en minimizar su dependencia de Marc introduciendo mejoras que se han traducido en un salto adelante del rendimiento de su pilotos Álex Márquez y Takaaki Nakagami, puesto que Crutchlow ha firmado una temporada para olvidar repleta de caídas y malos resultados.

Así pues, Marc deberá concentrarse en animar a su hermano desde el salón de su casa y disfrutar de este loco y genial Mundial 2020 que se ha vivido.