Nasser Al-Attiyah.

Premio SafetyBest 2020 al Airbag central del nuevo Toyota Yaris

AUTOBEST ha otorgado a Toyota el premio SAFETYBEST 2020 por el desarrollo e instalación del innovador airbag centrale del nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid, primer modelo del segmento B europeo en equipar un dispositivo de seguridad de estas características. 

El jurado de AUTOBEST, compuesto por 31 miembros de las principales publicaciones europeas del sector de automoción, ha otorgado este reconocimiento a Toyota por ser el primer fabricante en incluir este elemento de seguridad en uno de sus modelos de menor tamaño, la cuarta generación del Toyota Yaris, continuando así el proceso de democratización de las tecnologías de seguridad más avanzadas emprendido por Toyota desde hace muchos años.

El nuevo Yaris Electric Hybrid, basado en la nueva plataforma GA-B, ha sido diseñado y desarrollado con todas las últimas medidas de seguridad, incluyendo una carrocería extraordinariamente rígida para mejorar la protección de sus ocupantes. Es el primer Toyota equipado con un airbag central, de serie en toda la gama, que se despliega en caso de un impacto lateral para ayudar a evitar que el conductor y el pasajero del asiento delantero pudieran colisionar entre sí. 

La cuarta generación del Toyota Yaris también está equipado con la última versión de Toyota Safety Sense, siendo el primer modelo Toyota equipado con la versión más avanzada de este sistema. Así, cuenta con Sistema de Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera. 

Es la segunda vez que Toyota recibe el premio SAFETYBEST. La anterior ocasión fue en 2017 como reconocimiento a la implementación de Toyota Safety Sense como equipamiento de serie en toda la gama. Toyota Safety Sense no sólo es de serie en todas las versiones de Yaris Electric Hybrid, sino que también cuenta con muchos nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor, lo que confirma y demuestra el elevado compromiso adquirido por Toyota con la seguridad, siendo fundamental para cualquier nuevo modelo de la marca.

El nuevo Yaris Electric Hybrid también ha sido seleccionado como finalistas para el premio ‘AUTOBEST 2021 –Best Buy Car of Europe’, que se fallará en los próximos meses.