Albert Arenas.

Moto 3 Portugal: Raúl Fernández vence y Arenas es campeón

Con sangre, sudor y lágrimas, Albert Arenas se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 en la carrera de la gran final en el GP de Portugal. Una carrera complicada donde la calculadora ha sido vital para que el piloto catalán del Team Aspar se una al selecto club de campeones del mundo, pues nadie se lo ha puesto fácil y hasta el último momento ha peleado por tal de conseguir esos puntos extra sobre sus rivales inmediatos, el italiano Arbolino y el japonés Ogura. Finalmente, cuatro ha sido la diferencia de puntos de Arenas con ambos rivales, siendo Arbolino subcampeón pese al empate con Ogura ya que el transalpino contaba con una victoria en su haber.

La carrera ha sido ganada con autoridad por Raúl Fernández, un piloto que está demostrando su gran valía y que el año que viene estará en Moto2. Segunda victoria de la temporada para un corredor con un gran futuro por delante. En segundo lugar ha quedado Dennis Foggia del Leopard Racing con una grandísima remontada incluyendo una ‘Long Lap’. Una pena que su compañero, el español Masiá, se fuera al suelo tras otra remontada de libro. En tercer lugar Jeremy Alcoba, el rookie del año, que logra su primer podio.

Volviendo a la pugna del campeonato, Arenas salió bien y Ogura fue en su búsqueda. El catalán se dedicó a seguir al japonés para luego superarle y rodar delante, pero el grupo perseguidor era muy grande y con clientes muy complicados, Binder, Vieti, McPhee, Arbolino, perdió el duelo con todos y se quedó el 12º, pero con una renta suficiente de cuatro puntos en la última vuelta y sin posibilidad de escalar más posiciones sus rivales, de modo que al final, los números mandaron y Arenas se proclamó campeón. El año que viene estará en Moto2.