Enea Bastianini.

Moto 2 Portugal: Gardner vence y Bastianini es el nuevo campeón

Enea Bastianini ha podido experimentar en el GP de Portugal las mismas sensaciones que tuvo unas horas antes Albert Arenas en la categoría de Moto3, pues hasta el final el título mundial de la clase intermedia estuvo en vilo debido a que todos sus aspirantes lucharon por el mismo hasta el final de la prueba.

Finalmente, el piloto italiano, quinto clasificado cuando se agitó la bandera a cuadros, se proclamó campeón de Moto2 2020. casi tanto o más que Arenas en la carrera de Moto3 se complicó la vida Bastianini, más aún en los compases finales cuanto rodaba sexto y era cola del grupo cabecero y pilotos del grupo perseguidor como John Roberts, Xavi Vierge o Lorenzo Baldasarri casi llegaban a menos de dos vueltas para el final.

Y es que Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi, volvió por sus fueros tras unas cuantas carreras malas y apenas se puso el semáforo en verde se colocó primero y comenzó a tirar. Pero Remi Gardner, hijo de la leyenda ‘Cocodrido’ Wayne Gardner, se lanzó en su persecución. Y Sam Lowes, el otro contendiente al título, también tiró con todo lo que tenía pese a estar lesionado. De ahí que Bastianini viera en serio peligro su campeonato.

Finalmente, Gardner demostró más ritmo que el piloto del Sky y se pudo marchar hasta ganar la prueba. Marini y Lowes terminaron segundo y tercero.

El único piloto andaluz en el Mundial, Marcos Ramírez, finalizó 11º. Se puede decir que Marcos ha cumplido con creces en este primer año en un campeonato muy difícil con pilotos de gran nivel y muy igualados mecánicamente.