Mustang Mach-E

Nuevo Ford Mustang Mach-E: Tradición y futuro al mejor precio

No esperábamos menos. Ford siempre se ha distinguido por fabricar vehículos bien acabados en conjunto, fiables, duraderos y con una amplia de gama de modelos y diseños que van desde el espaectacular Ford GT al sencillo y práctico Ford Ka. Además de tener bajo su marca modelos tan emblemáticos y míticos como el Ford T, Ford Torino GT, Ford Sierra, el exitazo de ventas llamado Ford Fiesta o el más afanado de todos: El Ford Mustang.

El Mustang, obra maestra de diseño del mítico Lee Iacocca, es el único modelo original que permanece en producción ininterrumpida durante cinco décadas de desarrollo y revisión. A partir de agosto de 2018, se han producido más de 10 millones de Mustangs en los Estados Unidos. Este es uno de los vehículos más cotizados a nivel mundial, distinguiéndose por ser coupés deportivos accesibles.

mustang mach-e

Es por ello que Ford, al igual que otras marcas, utiliza dicha denominación para crear un SUV con muchos detalles al estilo Mustang, que va más alla de la mera atracción publicitaria por el icono del Pony para aumentar ventas.

Globalmente, siguiendo la filosofía de grandes prestaciones a muy buen precio, el nuevo Mach-E se desmarca actualmente de toda su competencia en ambos conceptos y en diseño. Tener una versión de acceso con el amplio equipamiento de materiales y tecnología que equipa, por poco más de 48.000€, es algo a destacar. Es probablemente el mejor SUV eléctrico del mercado actual por precio y en términos de potencia, aceleración y autonomía… Un dato muy Mustang a destacar, es que a finales de 2021 llega la versión GT capaz de llegar en 3,7 a los 100km/h, más rápido acelerando que un Porche 911 GT3, o casi igual que un Ferrari Enzo.

Ford Mustang Mach-E

DISEÑO

A pesar de ser eléctrico y no llevar un motor tradicional bajo el capó, el Morro es largo, poderoso, al estilo tiburón Mustang, la caída del pilar A apunta al centro de la rueda, esto ocurre en todos los Mustang. Destacan los pilotos traseros de tres barras que son puro Mustang.
Lateralmente vemos que distancia entre ejes es de casi tres metros, esto, en consonancia a un techo muy ligero (fabricado acero de alta resistencia para evitar la cantidad de hierro, que es más pesado) y a que lleva todo el peso de las baterías (parte más pesada del coche) en la parte inferior, le aporta una excelente estabilidad. Además los voladizos sobresalen muy poco de las ruedas, lo que nos indica que es un vehículo donde la mayor parte del peso está comprendido en la pisada. Arriba pesa poco y abajo pesa mucho, así de simple, consiguiendo una mejora muy sustancial del comportamiento dinámico.

Ford Mustang Mach-E

INTERIOR

Es un salpicadero, tiene doble ceja, con pantalla de 15,5 pulgadas capacitiva, donde se puede tocar, arrastrar y pellizcar, que está siendo muy premiado en términos de diseño, también por la integración del sistema de sonido en el mismo, firmado por la prestigiosa B&O (Bang & Olufsen), de lo mejor del mercado, sin duda.

Ford Mustang Mach-E

Es según Ford, el primer Mustang en tener una capacidad 81 litros delante (al estilo de la megabox que vimos en el nuevo Ford Puma) y 402 detrás para llevar a 5 personas con todo su equipaje. Posibilidad de doble altura en la base del maletero trasero, algo muy práctico.

Ford Mustang Mach-E

DETALLES TECNOLÓGICOS

El nuevo Mustang Mach-E posee un sistema de apertura denominado PAK (Phone as a Key), con el que podemos usar nuestro su teléfono como una llave para encender y operar su Mustang Mach-E. Este sistema se puede activar o no, según el usuario quiera. Con la aplicación FordPass y nuestro móvil, lograremos subir y bajar las ventanas, activar la alarma de pánico y el modo de bienvenida, abrir la puerta del elevador y activar la función de arranque remoto en su Mustang Mach-E sin la necesidad de un llavero físico.

Muy interesante es su cargador STT o Combo, que nos permite cargar en corriente continua, con el que podemos meterle al coche 119 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos.
El Mustang Mach-E es capaz de cargar en corriente continua hasta 150kW/h, algo muy destacable respecto a otras marcas en términos de rapidez.

Ford Mustang Mach-E

En términos generales, el excelente galopar de la nueva máquina de la marca del óvalo, combina muy acertadamente, esencia vieja escuela con alma futurista. Ofrece mucho más que sus rivales en potencia, autonomía, aceleración, diseño y sobretodo, precio. Otro modelo más que acertado de Ford, que pide a gritos entrar dentro de su listado de modelos históricos más significativos. Lo veremos en un futuro…

Ford Mustang Mach-E

Dar las gracias a Fernando Luis Tovar,  coordinador de Formación Comercial en Ford España, y uno de los profesionales más contrastados en el ámbito de la formación en automoción, por las explicaciones tan didácticas e interesantes del nuevo SUV de Ford.

Y, por supuesto, nuestro agradecimiento a Ford Ferri-Móvil, concesionario oficial en Sevilla, por invitarnos a conocer el nuevo Ford Mustang Mach-E, un SUV que os recomendamos, a todos los que estéis pensando en adquirir un coche de dicho segmento. No dejéis de probar el nuevo Ford Mustang Mach-E antes de decidiros por otros SUV similares, ya que estamos seguros os va a sorprender por calidad, diseño, prestaciones y por supuesto precio.

Visita las instalaciones de Ford Ferri-Móvil en Camas (Sevilla) o entra en su web y pide tu cita para sentir de primera mano el nuevo Ford Mustang Mach-E.

PINCHA AQUÍ PARA IR A LA WEB DE FORD FERRI-MÓVIL