Mick Schumacher.

Mick Schumacher debutará en F1 en 2021 con el equipo Haas

La parrilla de F1 para la temporada 2021 ya esta casi cerrada. El equipo estadounidense Haas ha sido el más reciente en confirmar su alineación de pilotos y simplemente se ha confirmado una noticia que ya corría por los mentideros de la F1 desde hace varias carreras: Mick Schumacher, actual líder de la F2 e hijo del heptacampeón de F1 Michael Schumacher, debutará en la categoría reina del automovilismo para 2021 con el equipo Haas.

Mick, piloto de la Academia Ferrari y que ha gozado de un intenso apoyo de La Scuderia en su carrera, disputará la próxima temporada en el seno de un equipo que es cliente de los de Maranello, pues Haas se vale del motor y otros componentes Ferrari para su coche. Según apuntan fuentes bien informadas, la llegada de Schumacher a Haas entraña una importante rebaja en los conceptos antes mencionados por parte de Ferrari para que su piloto disponga de un asiento. Mick es actualmente líder de la F2, la antesala de la F1, y este fin de semana en Bahrein tiene muchas opciones de ser campeón al disponer de ventaja sobre el segundo clasificado, el también piloto Ferrari Callum Illot. En el caso del benjamín Schumacher, es un piloto de gran valía cuya potencial se ha revelado a fuego lento, en gran parte debido a la gran presión que arrastra el portar un apellido tan ilustre en el mundo del motor. Fue campeón de la F3 europea previamente y este año, en su segundo año en F2 con el poderoso equipo Prema, ha demostrado una gran solidez. Desde Ferrari precisan que seguirán apoyando la trayectoria de Mick en el equipo Haas, que si bien es una formación cliente de Ferrari no goza del estatus tan íntimo que tiene Alfa Romeo Sauber.

Haas desveló igualmente hace unos días su segundo piloto, otra noticia que ha confirmado otro rumor: el ruso Nikita Mazepin. Clasificado tercero en el mundial de F2, su llegada al equipo de Carolina del Norte está más motivada por el hecho del gran capital que supuestamente aporta su padre, un rico empresario ruso del sector químico. Lo que más llama la atención de la alineación de pilotos de Haas es su juventud y, por tanto, inexperiencia, algo que contrasta con lo que siempre ha sostenido su director deportivo, Günther Steiner, que siempre ha preferido pilotos experimentados, de hecho, salen de Haas dos corredores con mucha experiencia y podios en su haber como Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Está claro más que claro que Haas, que vive su peor temporada en F1 desde su debut en 2016, necesita un buen aporte de capital por encima de pilotos experimentados.

Mercedes

Por otra parte, Mercedes ha comunicado qué piloto será el encargado de sustituir a Lewis Hamilton, positivo por Covid, para el GP de Sakhir. El equipo alemán ha recurrido finalmente al británico George Russell, su corredor tutelado y de desarrollo que en la actualidad disputa el Mundial de F1 con Williams. Las opciones que había sobre la mesa eran Russell y el piloto suplente de Mercedes, Stoffel Vandoorne, que corre con los de la estrella en Fórmula E. Finalmente, Russell es el elegido y esta decisión seguramente obedece a comprobar qué rendimiento puede tener en carrera con el coche campeón un piloto de la casa que puede estar llamado a sustituir en un futuro próximo a Bottas o Hamilton. Además, Toto Wolff, el director deportivo de Mercedes, es el manager de Russell. El comunicado de Mercedes precisa que el entendimiento con Williams, equipo cliente de los alemanes, ha sido total a la hora de poder disponer de Russell. Por su parte, los de Groove subirán a su coche que se queda libre a su piloto reserva, Jack Aitken, también británico y que actualmente disputa la F2.