Mick Schumacher.

Mick Schumacher, campeón de F2 ‘in extremis’

Mick Schumacher se ha proclamado Campeón de la F2 en la última carrera de la categoría en el GP de Sakhir. El hijo del heptacampeón ha logrado imponerse por 10 puntos de ventaja sobre su máximo rival, Callum Illot, y lo cierto es que el título estuvo en juego hasta los compases finales de la prueba. Porque Mick cometió errores que le afectaron en los neumáticos y tuvo muchos problemas, incluido tener que entrar a poner nuevas ruedas, mientras que su rival, tuvo el título muy cerca. 

Pero Callum Illot también se complicó mucho la vida y fue superado por muchos pilotos quedándose incluso fuera de los puntos, con lo que ambos mantuvieron su puntuación y la de Mick se impuso. Finalmente, el alemán, se ha impuesto por ser el piloto más regular de la categoría y su ascenso a la F1 para la temporada 2021 está más que justificado, si bien, no hay duda de que tendrá una temporada complicada en el equipo Haas. Por lo pronto, que le quiten lo bailado, Mick es campeón de la antesala de la F1 y se une al club al que pertenecen gente como Leclerc, Gasly o Russell.

En cuanto a la última carrera de F2, el ganador ha sido el indio Daruvala, al que han acompañado en el podio Yuki Tsunoda, que se ha clasificado tercero del Mundial de F2 y que muy seguramente el año que viene sea el compañero de Pierre Gasly en Alpha Tauri. Tercero ha sido Dan Ticktum.

Realmente, el hecho de que Mick Schumacher suba a la F1 como Campeón de F2, categoría previa, dice mucho del piloto alemán y, sobre todo, calla muchas bocas acerca de que su apellido pese más que su palmarés a la hora de estar en F1. Sea como sea, Mick ha callado muchas bocas, pero ahora deberá emplearse aún más. Ha ganado un campeonato muy igualado y lleno de pilotos con talento, para empezar, sus dos compañeros de la Ferrari Drivers Academy, Illot y Schwartzman, además de Tsunoda o Zhou.