Carlos campano

Carlos Campano subcampeón 2020 en Brasil

El sevillano Carlos Campano de Yamaha Geracao  ha luchado hasta el final por conseguir otro título en el Motocross brasileño, y si no hubiera sido por un fallo eléctrico de la moto en la cita del pasado sábado 28 noviembre, podría haberlo conseguido incluso habiendo corrido infiltrado de los abductores por una lesión que se produjo el fin de semana del 21/22 de noviembre.

Las tres últimas carreras donde se ha decidido el campeonato han sido en Apiaí muy cerca de Sau Pablo. Por las restricciones anticovid, la serie ha tomado este formato que ya se utilizó con éxito en MXGP. El sábado 28nov tuvo lugar la penúltima cita del brasileño de Motocross que estaba prevista para el viernes, pero al no tener helicóptero para poder realizar una evacuación en caso de necesitarlo se pasó la carrera al día siguiente. 7-2 finalizó Carlos en las mangas poniéndose el campeonato muy cuesta arriba con una desventaja de 11 puntos. El domingo en las últimas mangas del año Campano de Yamaha Geracao ha ganado la carrera siendo 1-2, pero no ha sido suficiente para lograr otro título en Brasil. En forma de homenaje a Paulo Alberto que ha terminado 3º en la segunda manga, Carlos le ha esperado para entrar los dos juntos de la mano a modo de reconocimiento.

En breve Carlos Campano regresará a casa para recuperar la lesión que se ha producido luchando por el título en Brasil.

Carlos Campano: “Segundo del campeonato al final. Llegaba a un punto del líder, hemos tenido tres carreras consecutivas en el mismo circuito. La verdad que ha sido un poco complicado, en la primera de ellas la semana pasada me caí y tuve una rotura de fibras en los abductores siendo una pista difícil con bastantes roderas, aun así terminé 2-3 conseguí salvar el día y ponerme líder. Este fin de semana hemos tenido carrera doble, hemos corrido 2 mangas el sábado y 2 más el domingo. En la primera manga tuve un problema con la moto, se paró, perdí muchos puntos y perdí el liderato, aunque después he conseguido estar en el podio todas las carreras siendo 1º o 2º al final ha ganado mi compañero de equipo. Ha sido un año muy corto con este del Covid 19. Por otro lado, puedo estar satisfecho con el año que he hecho siempre 1º o 2º, me he encontrado bastante bien, pero un fallito en la moto me ha dejado fuera de la lucha, aunque he peleado hasta el final quedando muy cerca”