Las cinco estrellas a escala del año 2020

Las cinco estrellas a escala del año 2020

Cinco miniaturas de Mercedes reciben el reconocimiento de la prestigiosa revista especializada Modell Fahrzeug

  • Mercedes 600 W100 CMC.

El mundo de las reproducciones a escala de automóviles es extenso y fascinante. Ya sea realizando una colección o por el hecho de poder tener en la mesa del despacho el coche de tus sueños, se trata de una afición que conforme van pasado generaciones va ganando más adeptos lo que da lugar a foros, grupos en las redes sociales, tertulias y eventos donde los aficionados exponen sus réplicas, realizan montajes fotográficos y modificaciones de las mismas y descubren las novedades.

Es importante dejar muy claro que hablar de una réplica a escala no es hacerlo de un simple coche de juguete. Una réplica a escala trata de reproducir a un determinado tamaño con la mayor precisión posible un automóvil concreto.

Como cada año, una de las revistas referentes para los aficionados a los coches en miniatura, la alemana Modell Fahrzeug, ha elegido las miniaturas más destacadas del año, y curiosamente cuatro reproducciones de modelos de Mercedes se han llevado los galardones en las escalas más populares.

El gran triunfador es el Mercedes 600 W100 realizado por la firma CMC en escala 1/18, su nivel de detalle es abrumador ya que reproduce hasta el tornillo más pequeño. Cuesta la friolera de 900 euros, pero como pasa siempre, la calidad, hay que pagarla. Por ejemplo, en este modelo la tapicería es de piel de verdad y las moquetas, pues de moqueta. Merece la pena echar un vistazo al catálogo de CMC aunque no podemos permitirnos nada de lo que se muestra.

Mercedes 300 SEL 6.8 de Schuco.

Para la categoría de vehículos de competición, la mencionada publicación otorga el correspondiente ganador al Mercedes 300 SEL 6.8 en escala 1/87 realizado por Schuco. Cuesta 10 euros y tiene el tamaño idóneo para que luzca en una bonita maqueta de tren, y pese a sus dimensiones, su nivel de detalle es sobresaliente. Cuesta 10 euros

Mercedes AMG GT de Premium X.

La escala 1/43 es considerada la escala reina, por tener un tamaño muy razonable en relación a su detallado a la par de la gran variedad de modelos que podemos encontrar en los catálogos de los diferentes fabricantes. Para Modell Fahrzeug el mejor 1/43 de este año es la reproducción del Mercedes AMG GT S que conduce Bernd Maylander como Safety Car del Mundial de F1, una miniatura realizada por el gigante chino Ixo Models para su serie más exclusiva, Premium X. Su precio ronda los 30 euros y está realizado en metal.

Benz s CSN de Autocult.

En lo que a vehículos industriales y de servicio se refiere, el ganador de este año para Modell Fahrzeug es otro modelo a escala 1/43, hablamos del Benz 2 CSN de los Bomberos de Gaggenau, una miniatura espectacular y magistralmente realizada por Autocult en resina con todo lujo de detalle y en serie limitada, como es habitual en este fabricante alemán. 135 euros es su precio.

Mercedes Pagoda de Schuco.

Modell Fahrzeug ha estimado conceder un premio al fabricante de miniaturas alemán Schuco por su trabajo innovador que permite una altísima relación calidad precio, centrando su atención en su estupenda miniatura del Mercedes SL W113 Pagoda en escala 1/18 realizado en metal, que puede encontrarse por unos 160 euros y un acabado increíble,

Últimos coches publicados

últimas noticias

Se reduce la velocidad en vías urbanas y se regula más específicamente el uso y... más

12/01/2021

Nuevos interiores, nuevos colores y nuevos detalles para los tres acabados: Turismo,... más

12/01/2021

Tras 28 de ausencia en este segmento, la marca regresa con esta versión de 264 CV

12/01/2021

Un total de 312.000 unidades han sido vendidas este año, 179.000 en la segunda mitad... más

12/01/2021