Sergio Pérez.

Red Bull escoge a Sergio Pérez como piloto para 2021

Red Bull Racing ha decidido que el mexicano Sergio Pérez será su segundo piloto para la próxima temporada acompañando a Max Verstappen. Ha sido Speedweek, medio de comunicación deportivo propiedad de la firma austríaca quien primero dio la noticia para que ha continuación llegará el comunicado oficial. De este modo, el equipo de las bebidas energéticas prescinde así de Alex Albon, un piloto cuya presencia siempre estuvo revestida de una suerte de provisionalidad y que este año no ha dado la talla que se esperaba de él. No obstante, Albon seguirá unido a la formación como piloto reserva.

Así pues, Sergio Pérez, que hace unos meses no tenía hueco en la parrilla de F1 de 2021, se encuentra en el que hoy por hoy es el segundo mejor coche de la parrilla. Según diversas informaciones que fueron circulando durante toda la temporada, Pérez fue una de las opciones tenidas en cuenta por Red Bull para 2021 junto con Nico Hülkenberg, dado el pobre rendimiento de Albon. Su podio en Turquía y su victoria en Sakhir han hecho al azteca ganar enteros sobre su competencia y ser finalmente el elegido.

Es el quinto equipo de Sergio Pérez en una trayectoria que en 2021 llega a 11 años en la categoría reina, y será la primera vez que Checo se encuentre en un equipo que aspira al título mundial, salvo catástrofe. No obstante, la mayor competencia la tendrá en su compañero, Max Verstappen. Pérez estuvo en McLaren en 2013, pero el equipo de Woking no atravesaba su mejor momento.

Sergio Pérez ha expresado su alegría por la oportunidad que le ofrece Red Bull y afirma que lo dará todo para que el equipo vuelva a ganar el campeonato. El director deportivo de Red Bull, Christian Horner, ha dado la bienvenida a Pérez y ha manifestado estar deseando trabajar con él.

El de Pérez es el primer fichaje que desde 2006 hace Red Bull sobre un piloto ajeno a su programa de jóvenes pilotos, entonces fue Mark Webber. Esto se debe a que no existe en dicho programa hoy por hoy ningún corredor que el equipo energético encuentre adecuado para subirle. De Pérez se valora su regularidad que es precisamente lo que demanda Red Bull, un piloto que traiga puntos y podios de forma habitual.

Alpha Tauri

El segundo equipo de Red Bull en el mundial de F1, Scuderia Alpha Tauri, también anunció la identidad de quien será su segundo piloto confirmando al joven japonés Yuki Tsunoda, tercero en el campeonato de F2 y debutante del año en la categoría, que dejaba fuera al ruso Danil Kyvat.