Jaguar C-Type.

Jaguar F-Type Heritage 60 Edition, un sonado homenaje

Jaguar celebra el 60º aniversario del deportivo E-Type en 2021 con el lanzamiento de una nueva edición limitada, el F-TYPE Heritage 60 Edition, con motor V8 sobrealimentado de 575 CV. En todo el mundo, solamente se pondrán a la venta 60 unidades de estos vehículos deportivos con tracción total*, todos ellos acabados a mano por parte de los expertos en personalización de Special Vehicle Bespoke.

Esta especificación conmemorativa especialmente seleccionada incluye pintura lisa Sherwood Green, un color original del E-Type que Jaguar no había utilizado en ningún nuevo modelo desde la década de los 60, además de un revestimiento interior en piel bitono Caraway y Ebony Windsor, una combinación que no suele estar disponible en el F-TYPE.

El nuevo modelo de edición limitada incorpora además un exclusivo acabado de consola de aluminio inspirado en el marco del espejo retrovisor trasero del E-Type, el logotipo del 60º aniversario del E-Type repujado en los reposacabezas de los ligeros asientos Performance, y la insignia conmemorativa del E-Type 60 compartida con los vehículos E-Type 60 Collection de edición limitada que Jaguar Classic anunció a principios de año. Los estribos conmemorativos, la placa exclusiva de SV Bespoke y las alfombrillas con bordes Caraway aportan el toque final.

Mark Turner, Commercial Director de Jaguar SV Bespoke, afirmó: “El 60º aniversario del icónico Jaguar E-Type es el momento perfecto para cerrar nuestra primera edición limitada SV Bespoke, además de la más exclusiva, F-TYPE con apenas 60 vehículos disponibles en todo el mundo. Hemos trabajado mano a mano con Jaguar Design para desarrollar una temática para el F-TYPE Heritage 60 Edition, que rinde homenaje al E-Type con un diseño moderno. Prueba del linaje de diseño deportivo de Jaguar es que el color Sherwood Green de los 60 es el empleado en el diseño del F-TYPE actual”.

El vehículo F-TYPE Heritage 60 Edition ya está disponible en las carrocerías Coupé y Convertible, con llantas de aleación forjadas exclusivas de 20 pulgadas y en Gloss Black Diamond Turned, toques exteriores en Chrome y pinzas de freno negras.

Jaguar F-Type Heritage 60.

Sobrealimentado

El nuevo F-TYPE R, lanzado en diciembre de 2019, que es la base del nuevo F-TYPE Heritage 60 Edition, se ofrece en un exclusivo modelo de tracción total y cuenta con amortiguadores, barras estabilizadoras y pivotes de suspensión trasera actualizados para mejorar la experiencia del conductor. La potencia procede del motor V8 sobrealimentado de 575 CV de Jaguar, que genera un par de 700 Nm y ofrece un ritmo extraordinario en todas las condiciones.

El rendimiento es excepcional: la aceleración pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.

El F-TYPE también proporciona una gran variedad de tecnologías avanzadas centradas en el conductor, que incluyen un cuadro TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición, el sistema de infoentretenimiento Touch Pro y el Smartphone Pack con Apple CarPlay® de serie.

Todos los modelos Heritage 60 Edition se desarrollan en la planta de Jaguar situada en Castle Bromwich, Reino Unido, y cuentan con acabados del equipo SV Bespoke, del departamento Special Vehicle Operations de Jaguar de Warwickshire. El nuevo modelo puede adquirirse por un PVP a partir de 181.500€ en España. 

Clare Hansen, Director of Vehicle Personalisation de Jaguar Special Vehicle Operations, declaró: “El F-TYPE Heritage 60 Edition es un ejemplo fantástico de las capacidades del equipo SV Bespoke. Al conjugar los detalles inspirados en el E-Type con el nuevo F-TYPE nos ha permitido adentrarnos en la herencia de los deportivos más legendarios de Jaguar. Hemos gozado de un acceso inigualable a los bocetos, códigos de pinturas y materiales de referencia originales y hemos trabajado mano a mano con nuestros compañeros de Jaguar Classic para dar forma a una interpretación exclusiva e irresistible para coleccionistas del deportivo definitivo de Jaguar”.

Para el 60º aniversario de su icónico vehículo deportivo, Jaguar Classic está fabricando seis pares de modelos restaurados de edición limitada de los E-Type de 3,8 litros de los 60 a fin de rendir homenaje a dos de los ejemplos más famosos: El “9600 HP” y el “77 RW”, conocidos como la colección E-Type 60.