Dacia Sandero, el coche más vendido en España este 2020.

Los 20 coches más vendidos en España en 2020

La patronal Anfac así como la Dirección General de Tráfico han dado a conocer los coches más vendidos en España el recién terminado año 2020. Este ranking está liderado por el Dacia Logan, quizás el considerado automóvil económico por antonomasia en el mercado nacional. La mitad de los automóviles que aparecen en dicha lista son del segmento SUV y la otra mitad turismos compactos de tamaño medio o pequeño, algo completamente coincidente con las tendencias del mercado nacional donde el SUV se ha convertido en el rey indiscutible, sobre todo en el ámbito del vehículo familiar, mientras que en el caso de los jóvenes o el mercado del segundo coche familiar, son los turismos compactos los que marcan la pauta. Llama también la atención la nula presencia eléctrica, lo que viene a demostrar que aún el vehículo eléctrico está muy lejos de ser la opción de los españoles. Sí que es verdad que entre esos 20 automóviles se han colado como súper ventas dos vehículos que sólo se venden en versión híbrida, como son los Toyota Corolla y CH-R, y que la gran mayoría del ranking tienen en sus gamas versiones electrificadas, pero por ahora los coches de combustión son los que acaparan la atención del consumidor español. Sin más preámbulo, estos son los 20 coches más vendidos de España en 2020.

1-Dacia Sandero

Sin duda es toda una sorpresa tras cinco años de reinado ininterrumpido del Seat León, sobre todo porque se trata igualmente de una marca que aunque ligada a Renault es relativamente nueva su presencia. No obstante, el Sandero es el auténtico rey del lowcost nacional y sus 24.035 unidades vendidas le hacen tener un cetro y un trono más.

Seat León.

Seat León

Lleva varios años como indiscutible número uno del mercado nacional, pero el Sandero le ha destronado. Este año se ha renovado por completo y está disponible en versiones híbridas. 23.582 unidades vendidas.

Nissan Qashqai.

Nissan Qashqai

Con 19.818 es el tercer coche más vendido de España en el 2020 y el primer SUV del mercado. Próximamente está prevista la presentación del nuevo modelo.

Renault Clio.

Renault Clio

Otro clásico del mercado español es el utilitario francés, que con 17.816 unidades vendidas se pone en cuarto lugar. Este año se presentó su variante híbrida enchufable.

Toyota Corolla.

Toyota Corolla

Primer electrificado del ranking 2020 con 15,478 unidades vendidas. El Corolla sólo se vende con dos motorizaciones híbridas, una de 120 CV y otra de 180 CV.

Seat Arona.

Seat Arona

Segundo Seat del ranking de más vendidos de 2020 tras el León y segundo SUV más vendido de España, 15.365 unidades lo atestiguan.

Peugeot 2008.

Peugeot 2008

Entra con fuerza uno de los coches nuevos de 2020. Tiene un diseño realmente atractivo y versión 100% eléctrica. 15.225 unidades. Tercer SUV más vendido de España.

Kia Ceed.

Kia Ceed

Este compacto coreano cuenta como gran atractivo la posibilidad de elegir entre varios tipos de carrocería, incluso una versión tipo SUV, el Xceed. 14.877 unidades vendidas.

Peugeot 3008.

Peugeot 3008

Segundo SUV de su categoría tras el Qashqai en el top20 del mercado español. Este año se ha renovado y cuenta con un diseño muy atractivo, además de estrenar variante híbrida enchufable. 14.651 unidades.

Renault Captur.

Renault Captur

Renovado este año, ha pasado de ser un crossover a un SUV en toda regla. Al igual que sus hermanos los Clio y Megane, ha estrenado variante híbrida enchufable. 14.196 unidades.

Seat Ateca.

Seat Ateca

Uno de los SUV más interesantes del mercado español por su buena relación calidad-precio-apariencia. También recibió este año un restyling estético. 14.139 unidades.

Hyundai Kona.

Hyundai Kona

Con 14.117 unidades vendidas, el SUV pequeño de Hyundai está disponible con cuatro tipos de propulsión: diésel, gasolina, híbrido y eléctrico.

Volkswagen Golf.

Volkswagen Golf

Mito con mayúsculas de la automoción, este año se ha presentado su octava generación, con nuevas e interesantes versiones híbridas y eléctricas. 13.421 unidades vendidas.

Peugeot 308.

Peugeot 308

Es un modelo que aún data de 2017 pero sigue generando simpatía y su ventas son la mejor prueba de ello, sobre todo la variante con carrocería familiar. 13.124 unidades vendidas y próximamente se presentará su sucesor.

Volkswagen T-Roc.

Volkswagen T-Roc

A medio camino entre el Golf y el Tiguan, el T-Roc es un SUV con una vocación muy deportiva, por lo menos en el plano estético. 12.798 unidades vendidas.

Citroen C3.

Citroen C3

Posiblemente el utilitario con más combinaciones de color exterior e interior del mercado nacional, con innumerables opciones de personalización y buena relación calidad-precio. 12.948 unidades.

Peugeot 208.

Peugeot 208

El Coche del Año en Europa 2019, recién renovado, aúna un diseño de lo más llamativo con buena relación calidad-precio. También estrenó versión 100% eléctrica. 12.843 unidades.

Toyota C-HR.

Toyota C-HR

El SUV medio de la firma nipona tiene un diseño realmente espectacular. Este año se puso a la venta una versión más potente con 180 CV siendo realmente lo que le faltaba. Es el segundo híbrido del ranking nacional con 12.781 unidades.

Focus.

Ford Focus

El compacto ‘made in Spain’ de la firma del óvalo azul es uno de los más queridos de su segmento y así lo atestiguan sus ventas, 12.768 unidades

Hyundai Tucson.

Hyundai Tucson

El SUV medio de la firma coreana cierre el top 20 del mercado nacional relativo a 2020. Recientemente se presentó su nueva versión con su llamativo y novedoso sistema de iluminación. 12.744 unidades.