Las cinco características únicas del Kia Picanto

Las cinco características únicas del Kia Picanto

El benjamín de la firma coreana se renueva para este 2021 con un precio de partida de 10.000 euros

  • Kia Picanto 2021.

El Kia Picanto es un referente entre los coches urbanos, un modelo que ha llegado al corazón del público y del que ya se han comercializado más de 233.500 unidades en Europa desde su lanzamiento en 2004. En España se han vendido 69.500 unidades de este modelo, de las cuales 13.750 corresponden a la actual generación.

La fórmula del éxito del Picanto siempre ha sido dar, por un precio competitivo, mucho más de lo que un coche de su segmento solía ofrecer. Más diseño, con una imagen muy cuidada; más espacio, con un interior que sorprende por su habitabilidad; y más equipamiento de confort, conectividad y seguridad. Y todo ello, con la calidad de Kia y los siete años de garantía. El Picanto solo es pequeño por dimensiones exteriores, en todo lo demás es un coche grande.

El nuevo Picanto, presentado recientemente, incide aún más en estas virtudes y da un paso adelante en diseño, eficiencia, conectividad y seguridad. Y todo ello, con un precio de partida increíble: nadie da más por menos de 10.000 euros. Estas son las cinco claves del éxito de un modelo emblemático para Kia.

Diseño inconfundible

El Kia Picanto es un coche económico, pero no lo parece por su diseño. El "rostro" de las versiones GT-Line y X-Line del Picanto ha sido actualizado para dar a cada uno de ellos un aspecto más decidido, con una parrilla "tiger-nose", faros rediseñados y luces diurnas de cuatro LED, nuevo diseño de los pilotos LED traseros, paragolpes delantero y trasero renovados, y acabados con efecto joya, metálico o negro brillante. Además, ofrece a los clientes un mayor potencial de personalización.

Por dentro también se ha diseñado un coche de una categoría superior. El Picanto presenta una serie de mejoras visuales y tecnológicas, centradas en un sistema de navegación audiovisual (AVN) de pantalla ancha "flotante" y una pantalla digital de alta resolución.

Mucho espacio y cinco plazas reales

A pesar de que el nuevo Picanto es un vehículo de tan sólo 3,6 metros de largo, su distancia entre ejes de 2,4 metros permite ofrecer un espacio interior muy amplio. Tanto es así, que es uno de los pocos modelos de su categoría que homologa cinco plazas en su interior.

Otro de los puntos destacados del interior del nuevo Kia Picanto es el maletero, que ofrece un volumen de carga de 255 litros, una cifra que destaca en su segmento. Además, en el caso de necesitar más espacio para el transporte de objetos voluminosos, los asientos de la fila trasera se pueden abatir para alcanzar una capacidad de 1.010 litros.

Motores más eficientes

El nuevo Picanto está disponible con tres nuevos motores de gasolina “Smartstream”, con una reducción en los consumos y las emisiones CO2 respecto a la de sus predecesores. La gama de motores consta de un T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,0 l que produce 100 CV y dos motores DPI (inyección indirecta doble) atmosféricos de 1,0 o 1,2 l, de 67 CV y 84 CV, respectivamente.

Los dos motores atmosféricos sustituyen la inyección multipunto por la nueva tecnología de inyección indirecta doble y una refrigeración más eficaz mediante un sistema de gestión térmica inteligente. Al igual que en el propulsor turboalimentado, estos motores también cuentan con sistemas de inyección de combustible de alta presión más eficientes (350 bar), conductos de recirculación de gases de escape mejorados y distribución optimizada en las válvulas de admisión, para mejorar al máximo la eficiencia del combustible. El motor 1.0 T-GDi dispone, además, de distribución variable continua (Continuously Variable Valve Duration, CVVD) de Kia.

Kia Picanto.

Los dos motores atmosféricos pueden equipar como opción la nueva caja de cambios automatizada AMT (Automated Manual Transmission) de Kia. Se basa en una transmisión manual de cinco velocidades con accionadores de embrague y cambio para automatizar el funcionamiento de los cambios, lo que aporta confort sin incidir en los consumos.

Conectividad y seguridad

El nuevo Picanto lleva a su segmento la conectividad más avanzada. El sistema UVO de Kia se muestra ahora en una gran pantalla de 8,0 pulgadas (20 cm)  y ofrece conectividad múltiple Bluetooth para emparejar hasta dos dispositivos de forma simultánea.

Este sistema, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ofrece muchas funciones. Entre ellas se encuentra el aporte de información a los conductores sobre el estado del tráfico en tiempo real, el pronóstico meteorológico, puntos de interés, precios de la gasolina y detalles de posibles estacionamientos, tanto en interior como en la calle.

La aplicación UVO para dispositivos móviles permite al usuario activar a distancia ciertas funciones. Por ejemplo, se puede enviar al navegador del coche la ruta a seguir posteriormente, comprobar la ubicación del vehículo o recibir notificaciones de diagnóstico. Tanto esta aplicación como el sistema multimedia se benefician del sistema telemático UVO Connect “Fase II”, que incorpora nuevos servicios en remoto como la “Navegación en ruta hasta destino” o la “Transferencia de perfil del usuario”. El nuevo Picanto es uno de los primeros Kia en incorporar estas mejoras.

Este modelo también cuenta con una amplia dotación de seguridad, nada comunes en su segmento. De serie equipa elementos como el gestor de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM), la vectorización de par de frenada, el control de frenada en curva (Cornering Brake Control CBC) y el de estabilidad lineal (Straight-line Stability SLS). Y, en función del equipamiento, puede incluir sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) como la frenada de emergencia automática Forward Collision-avoidance Assist FCA, con capacidad de detección de peatones, ciclistas y vehículos.

Menos de 10.000 euros

El nuevo Kia Picanto 1.0 DPi Concept está disponible desde 9.300 euros. Si se le añade el Pack Confort el precio aumenta hasta 10.385 euros, mientras que con el acabado GT Line, este modelo se comercializa a partir de 11.850 euros. Esta última versión puede incorporar también el cambio automático AMT desde 13.275 euros.

El motor 1.2 DPi se ofrece de la mano del acabado GT Line desde 12.875 euros con cambio manual y desde 13.800 euros con la transmisión AMT. Por su parte, el motor 1.0 T-GDI se puede adquirir desde 13.750 euros en el caso de la versión GT Line y desde 14.625 euros si se opta por la variante X-Line. Todas estas cifras incluyen descuentos y financiación.

últimas noticias

La segunda generación del eléctrico de hidrógeno llega como berlina y 174 CV de... más

02/03/2021

Está disponible con motores gasolina y diésel de 200 y 190 CV, además de equipamiento... más

02/03/2021

Ya pueden adquirirse en la red de concesionarios BMW Motorrad desde 5.590 euros

02/03/2021

Este nuevo todocamino de la firma coreana se encuadra dentro del segmento B

02/03/2021