Seat Tarraco e-Hybrid, desde 45.890 euros

Seat Tarraco e-Hybrid, desde 45.890 euros

El tercer modelo electrificado Seat llega al mercado con 245 CV 

  • Seat Tarraco e-Hybrid.

La versión híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones del SUV más grande de la compañía, el nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID, ya está disponible en la red comercial española, por un precio P.V.P. desde 45.890 euros, sin los descuentos de la marca aplicados. El SEAT Tarraco e-HYBRID se ofrece en la variante de 5 plazas y en los acabados Xcellence y FR, lo que permitirá que los clientes encuentren un vehículo adaptado a sus necesidades. Asimismo, incluye un equipamiento de serie específico que mejora el comportamiento dinámico y amplía las posibilidades del SUV más grande de la compañía, que además se convierte en el Tarraco más potente de la gama.

La versión e-HYBRID del modelo ofrece una potencia combinada de 245 CV (180 kW). Más allá de su potencia, también es capaz de ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 49 km según el ciclo de homologación WLTP gracias a su batería de iones de litio de 13kWh de capacidad. Con los dos motores en uso, eléctrico de 115 CV (85 kW) y gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW), el SEAT Tarraco e-HYBRID puede rodar hasta 730 km de manera ininterrumpida.

En este momento, la marca ya ofrece el SEAT Mii Electric y el SEAT León e-HYBRID, disponible este último en las variantes de carrocería 5 puertas y Sportstourer. El nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID traslada los beneficios de la electrificación –prestaciones y eficiencia– al segmento SUV de SEAT y se convierte en un tercer pilar fundamental en la oferta de este tipo de vehículos.

Seat Tarraco e-Hybrid.

En cuanto al equipamiento del nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID cabe destacar, entre otros elementos incluidos de serie, el sistema de navegación con una nueva pantalla más grande de info-entretenimiento de 23,4 cm (9,2"), el sistema SEAT Connect, con todas las posibilidades del mismo incluidas y, adicionalmente en el acabado FR, el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que regula la firmeza de los amortiguadores de forma automática o manual bajo demanda del conductor.

El sistema híbrido enchufable del SEAT Tarraco e-HYBRID combina un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV (110 kW), con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh y una transmisión DSG de seis velocidades; este sistema de propulsión entrega un total de 245 CV (180 kW) de potencia y 400 Nm de par máximo.

Esta versión del SEAT Tarraco permite conducir en modo totalmente eléctrico, lo que se plantea como una alternativa ideal para aumentar la eficiencia o para circular por las calles de la ciudad, donde las normas de calidad del aire son más restrictivas. En este modo alcanza una autonomía de hasta 49 km WLTP. Cuando se trata de cubrir distancias más largas, el SUV de la compañía española ofrece la posibilidad de utilizar tanto el motor eléctrico como el de gasolina, para poder rodar así hasta 730 km sin necesidad de repostar.

El SEAT Tarraco e-HYBRID siempre arranca en modo totalmente eléctrico (cuando la batería está suficientemente cargada). Sin embargo, el sistema activa la hibridación si la capacidad energética de la batería cae por debajo de un cierto nivel o si la velocidad supera los 140 km/h.

Seat Tarraco e-Hybrid.

Además de los diferentes modos del sistema híbrido enchufable (e-Mode, Hybrid automático o Hybrid manual), accesibles y configurables a través del sistema de info-entretenimiento, el SEAT Tarraco e-HYBRID cuenta con dos botones específicos (e-Mode y s-Boost) ubicados junto al selector de cambio, iluminado y de nuevo diseño. Con los diferentes modos de conducción, el conductor tiene la posibilidad de controlar el nivel de carga de la batería, pudiendo aumentarla gracias al modo híbrido regenerativo, o utilizar la función e-Mode para mover el vehículo de forma más eficiente según sus preferencias.

El botón e-Mode permite conducir en entornos urbanos exclusivamente con energía eléctrica y sin emisiones locales, mientras el botón s-Boost ofrece una experiencia de conducción más deportiva, con mayores prestaciones.

Gracias a su sistema de propulsión que combina un motor eléctrico y otro de combustión, las emisiones de CO2 se sitúan entre 41 y 47 g/km, mientras apenas consume entre 1,6 y 2,1 litros de combustible durante los primeros 100 km. Todo ello según el ciclo de homologación oficial WLTP.

Seat Tarraco e-Hybrid.

Y cuando la batería se está agotando, el sistema vuelve a funcionar en modo híbrido. La batería del Tarraco e-HYBRID se puede recargar en tan solo 3 horas y media con un cargador de tipo Wallbox de 3,6 kW o en 5 horas con un enchufe doméstico de 2,3 kW.

El SEAT Tarraco e-HYBRID es un modelo completamente conectado, tanto dentro como fuera del automóvil. Un ejemplo destacado de la conectividad que ofrece a distancia es el control del sistema híbrido que, mediante la aplicación SEAT Connect, permite a los usuarios acceder a los datos de su vehículo, servicio y acceso remoto al mismo, entre los que destacan las funciones exclusivas de los modelos híbridos enchufables de la marca: gestionar de forma remota el proceso de carga y controlar la climatización.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, ​​en la sede de la marca en Martorell, el SEAT Tarraco e-HYBRID se fabrica en la planta de Wolfsburgo.

últimas noticias

Los SUV del león estrenan nuevo frontal sin marco

04/03/2021

Un total de 36 equipos inscritos de toda España participarán en esta primera prueba... más

04/03/2021

El equipo norteamericano presenta su nuevo monoplaza con nuevos colores y realizado... más

04/03/2021

Ante la llegada de los nuevos BMW M3 y M4 Competition, toca hacer una retrospectiva... más

03/03/2021