Carlos Sainz.

Carlos Sainz entra en la leyenda

Carlos Sainz ya forma parte de la leyenda Ferrari. El miércoles 27 de enero es la fecha en la que el piloto madrileño, hijo del Matador, ha debutado con La Scuderia recorriendo los primeros Km sobre uno de sus coches, concretamente el SF71 H de 2018, en una jornada de pruebas en el mítico trazado de Fiorano, el circuito de pruebas de la firma de Maranello a pocos metros de su fábrica.

Carlos Sainz.

Según ha informado la Scuderia a través de sus medios propios, esta jornada de pruebas permitirá a Sainz ir familiarizándose con el sistema de trabajo su nuevo equipo para así llegar a los test de Bahrein simplemente para poner a prueba las prestaciones del nuevo coche. Carlos Sainz tendrá como ingeniero a Riccardo Adami, que ha estado estos años con Sebastian Vettel.

Carlos Sainz.

El dorsal 55 ya luce sobre uno de los bólidos de Maranello y el jueves 28 seguirá viéndose por las curvas de Fiorano, ya que Carlos tiene una segunda jornada de pruebas en la que también estará Mick Schumacher, que este año pilotará para Haas, pero es piloto de Ferrari. El martes 26 Charles Leclerc fue quien debutó con el Ferrari y también estuvieron los pilotos de la Academia Marcus Armstrong y Robert Schwartzman.

Carlos Sainz.

Los entrenamientos oficiales de pretemporada se celebrarán a partir del 12 de marzo en Bahrein y de nuevo Carlos Sainz estará trabajando a pleno rendimiento con su equipo, al que tiene la misión de devolver junto a su compañero Charles Leclerc al lugar donde se merece.