Jeep Compass.

Tres versiones especiales para el 80º Aniversario de Jeep

2021 es un año especial para Jeep, ya que la marca festeja su 80 cumpleaños celebrando ocho décadas de liderazgo 4×4, libertad al aire libre y aventura.

La leyenda de Jeep comenzó en 1941 con el legendario Willys MB, el primer vehículo 4×4 producido en serie, y creció a lo largo de las décadas con el lanzamiento constante de nuevos productos que han ido forjando una gran reputación que ha convertido a la marca en sinónimo de excelencia todoterreno.

Pero la innovación constante ha hecho que la leyenda evolucione, con maniobrabilidad, confort y conectividad que ahora forman parte del ADN de Jeep tanto como su habilidad todoterreno.

Mientras la marca Jeep celebra su octava década, está entrando en una siguiente y emocionante fase de su historia.

Jeep Renegade.

Por supuesto, todo ello implica electrificación con el lanzamiento de sus primeros modelos híbridos enchufables en Europa, los nuevos Renegade 4xe y Compass 4xe, en 2020.

Como los dos primeros vehículos en lucir el emblema 4xe, Renegade 4xe y Compass 4xe son la versión Jeep de la electrificación y ofrecen una movilidad sin emisiones cuando se conduce en modo totalmente eléctrico. Esto se ha combinado con la seguridad todoterreno del sistema Jeep eAWD que se activa cuando es necesario. A día de hoy “4xe” sirve para identificar a todos los vehículos 4×4 de Jeep que ofrecen una capacidad y un rendimiento mejorados ya que todo ellos proporcionan el mejor equilibrio posible entre eficiencia, diversión al volante y protección del medio ambiente.

En Europa, las celebraciones del 80 aniversario tendrán lugar durante todo el 2021, con eventos específicos creados para acercar a los clientes y entusiastas a la marca y su legado. El primer evento ha tenido lugar hoy con una conferencia web, en la que se han presentado las nuevas versiones en edición especial ’80th Anniversary’. Estas versiones no solo rinden homenaje a los 80 años de historia de la marca, sino que también continúan la larga tradición, iniciada en 1966, de producir versiones en edición especial para conmemorar aniversarios o logros destacados.

Jeep Wrangler.

Ediciones especiales

La estrella de 2021 será la serie especial ’80th Anniversary’, versiones conmemorativas disponibles en el mercado español en Renegade, Compass y Wrangler.

Cada modelo ’80th Anniversary’ se basa en la variante más vendida y ofrece elementos de seguridad y tecnología de serie, además de detalles estéticos que los hacen verdaderamente únicos.

El primer modelo ’80th Anniversary’ de Jeep en comercializarse es el Renegade, que ya está disponible en los concesionarios Jeep de España. El Compass y Wrangler ’80th Anniversary’ llegarán en primavera.

Aunque existen muchas diferencias entre estos SUV Jeep en términos de tamaño y carácter, todos comparten un aspecto inconfundible, cortesía de detalles de diseño específicos, incluido el logo ’80thAnniversary’ adornado con detalles en color Granite Crystal de bajo brillo; asientos de tela con diseño de rombos o de cuero color negro, costuras color tungsteno y logotipo ’80th Anniversary’; detalles interiores en negro brillante y etiqueta con el logotipo en los asientos y las alfombrillas. Las llantas de aleación específicas completan el aspecto exterior de los nuevos modelos conmemorativos.

Logo especial.

Equipados con motores de combustión interna y sistemas híbridos enchufables de Jeep, también estarán repletos de avanzados elementos de seguridad y tecnología que mejoran la incomparable capacidad 4×4 de Jeep.

Entre los contenidos de alta tecnología cabe destacar las pantallas táctiles de 8,4 y 10,1 pulgadas, la radio DAB, el navegador con integración del smartphone y los Uconnect™ Services, el pack Full LED y la nueva pantalla de inicio del sistema de infoentretenimiento con el mensaje «Since 1941».

La edición especial ’80th Anniversary’ también será la primera versión del Nuevo Compass en debutar en el mercado europeo, antes del lanzamiento oficial del nuevo modelo con un evento específico que se celebrará en los próximos meses.