Hyundai introduce novedades para el Kona eléctrico 2021

Hyundai introduce novedades para el Kona eléctrico 2021

05-02-2021

La tecnología Bluelink mejora las funcionalidades de conectividad y confort, y se incluye un paquete de seguridad mejorado

  • Hyundai Kona eléctrico.

Hyundai Motor España lanza el Nuevo KONA Eléctrico, que incorpora una serie de mejoras tanto en conectividad, electrificación y seguridad, a lo que hay que añadir un nuevo diseño mucho más audaz.

Hemos modificado el exclusivo y audaz diseño del Nuevo KONA Eléctrico, ahora más elegante y refinado, para que luzca una imagen todavía más aerodinámica y atlética, sin perder por ello el aire de SUV intrépido que lo caracteriza. La estilizada parrilla cerrada, en la que se integran de forma fluida los exclusivos nuevos faros de LED y las luces de conducción diurna, se prolonga con elegancia por los laterales, subrayando un frontal liso y depurado.

Un SUV esculpido, aerodinámico y lleno de estilo. Inconfundible y original, el nuevo diseño se caracteriza por formas lisas y aerodinámicas y líneas esculpidas que se integran con armonía en los nuevos revestimientos de los pasos de rueda, del mismo color que la carrocería, y las exclusivas llantas de 17˝, subrayando la audaz línea de la trasera. Una trasera cuyas nuevas y elegantes luces, en consonancia con la singularidad del frontal, incorporan ahora ópticas que se alargan horizontalmente para crear una imagen inconfundible.

El Nuevo KONA Además, puedes hacer combinaciones para que el vehículo se corresponda con tus gustos personales. Con 6 nuevos colores, ahora puedes elegir entre un total de 10 colores de carrocería diferentes para redondear la atractiva silueta del Nuevo KONA. Además, puedes elegir la opción de techo bicolor y carcasa de los retrovisores a juego en Phantom Black. Esto te permite personalizar aún más su imagen para crear un coche que se ajuste a la perfección a tus gustos.

Los colores exteriores del nuevo KONA Eléctrico:

 
  • Ignite Flame
  • Cyber Gray
  • Surfy Blue
  • Dive in Jeju
  • Misty Jungle
  • Phantom Black
  • Chalk White
  • Dark Knight
  • Pulse Red
  • Galactic Gray
Hyundai Kona eléctrico.

Prestaciones

 

¿Dónde dice que moverse en un eléctrico tiene que ser aburrido? Este deportivo SUV, increíblemente rápido de reflejos gracias a los 395 Nm de par que genera su motor eléctrico, es divertido a más no poder: con él podrás pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos. Disponible en dos motorizaciones diferentes, puedes elegir la potencia y la autonomía que prefieras: la versión con batería de 39,2 kWh y hasta 305 km de autonomía, o el modelo con 64 kWh y hasta 484 km de autonomía con una sola carga.

Autonomía según el ciclo WLTP. La autonomía puede variar ligeramente en función de las condiciones de la vía, el estilo de conducción y la temperatura ambiental. También depende del tipo de neumáticos que se monten. Los datos técnicos no son definitivos. Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos para el modelo con batería de 64 kWh, y de 9,9 segundos para el de la batería de 39,2 kWh.

Eléctrico

Los elementos del motor se han diseñado cuidadosamente para ofrecer excelentes prestaciones durante la conducción y una práctica autonomía para los desplazamientos cotidianos y en carretera.

Además, la plataforma SUV, especialmente concebida, permite integrar la batería ahorrando espacio y sin sacrificar la amplitud del habitáculo, y el innovador sistema de gestión térmica de la batería aumenta la eficiencia y la vida útil de la misma: la batería es enfriada por un sistema de refrigeración líquida junto con el sistema de aire acondicionado y se calienta mediante un calefactor eléctrico, lo que supone un mejor rendimiento con independencia de la temperatura en el exterior. Y en cuanto a la eficiencia energética, tienes la posibilidad de desconectar la climatización de los pasajeros para ahorrar batería cuando vayas solo en el coche.

Hyundai Kona eléctrico.

Frenada 

El sistema de frenado regenerativo del Nuevo KONA Eléctrico, equipado con tecnología de vanguardia para una conducción inteligente, utiliza el motor eléctrico para reducir la velocidad del vehículo y recargar así la batería mientras conduces.

Para recuperar la energía y almacenarla en la batería, puedes ajustar el nivel de la frenada regenerativa con las levas situadas en el volante. A mayor nivel, más frena el coche y más se carga la batería al levantar el pie del acelerador.

Si mantienes pulsada la leva izquierda se aplica el máximo poder de regeneración y puedes reducir la velocidad del coche hasta detenerlo por completo sin tener siquiera que pisar el pedal del freno.

Además, el sistema de frenada regenerativa inteligente utiliza los sensores del radar delantero para controlar de forma automática el nivel de frenada en función del tráfico que te precede y reducir en consonancia la velocidad de tu vehículo.

Carga flexible en casa y en carretera. El KONA Eléctrico te ofrece una amplia variedad de opciones de carga flexibles dependiendo de la conexión de red que tenga el cliente en casa o del tipo de estación de recarga rápida a la que tenga acceso.

Conectado a una toma de corriente doméstica o a una estación de recarga de CA, la batería de 64kWh de gran autonomía tarda 6h 50min* en pasar del 10 al 100% de carga con el cargador de a bordo (OBC) trifásico opcional de 10,5 kW, y 9 horas 15 minutos* con el OBC monofásico de 7,2 kW. En el caso de la batería de 39,2 kWh, se tardan 4h 20min* en pasar del 10 al 100% de carga con el OBC trifásico de 10,5kW, y 6 horas* con el OBC monofásico de 7,2kW. La velocidad de carga puede verse limitada por la capacidad de la toma de casa o de la estación de recarga.

Cuando se usa una estación de carga rápida de corriente continua (CC) de 100 kW, la batería de polímero de iones de litio del KONA Eléctrico tarda solo unos 47 minutos en pasar de un 10 a un 80% de carga para las dos versiones de motor disponibles. Conectada a una estación de 50 kW, el tiempo de carga para la batería de 39,2 kWh es de 48 minutos, y de 64 minutos para la de 64 kWh.

El Nuevo KONA Eléctrico, diseñado para adaptarse al cliente y a su estilo de vida, ofrece espacio suficiente tanto para pasajeros como para acomodar todo lo que quieras en su maletero de 332 litros (VDA). Si lo deseas, también puedes abatir fácilmente los asientos traseros y dispondrás en segundos de 1.114 litros de capacidad: perfecto para una escapada de fin de semana.

Asimismo, las barras de techo son capaces de soportar hasta 80kg de carga. Además, la versión de 64kWh está disponible con una carga vertical de 100kg, para poder acoplar un portabicicletas en la barra de remolque opcional.

La palanca de cambios tradicional ha sido sustituida por los cuatro botones del cambio electrónico, lo que te deja espacio adicional bajo la consola central para guardar objetos personales.

Hyundai Kona eléctrico.

Comodidad

Diseñado para poner en las manos del cliente todo el control y mantenerle siempre conectado, el Nuevo KONA Eléctrico está equipado con numerosos dispositivos de tecnología inteligente que hacen la conducción más segura y relajada. Por ejemplo, el sistema de proyección de información, un cambio de marchas electrónico por botones y una práctica plataforma de carga inalámbrica situada en la consola central.

La consola central incorpora una práctica plataforma de carga inalámbrica. Ahora podrás cargar de forma fácil, rápida y sin necesidad de cables cualquier teléfono inteligente compatible con la carga inalámbrica Qi.

El nuevo KONA Eléctrico dispone de cambio electrónico por medio de botones, así como también el freno de estacionamiento eléctrico.

Proyección

Este sistema de Hyundai, de lectura fácil gracias a su excepcional luminosidad, proyecta justo a la altura de tus ojos información importante sobre velocidad, indicadores del navegador y avisos, y ayuda así a mantener la seguridad al volante. El HUD, que se activa mediante un botón situado junto al volante, desaparece en el salpicadero cuando no se utiliza.

Instrumentos

Con un solo vistazo se podrá saber cómo influye la forma de conducir en la autonomía del coche. La combinación de colores cambia en función del modo de conducción elegido. Puedes escoger entre Confort, Eco o Sport. Existe también una interfaz Cube adicional para cambiar el aspecto.

Conectividad de vanguardia y diseño elegante se dan la mano en las grandes pantallas duales del Nuevo KONA Eléctrico.

El panel de instrumentos totalmente digital de 26,03cm (10,25˝) y la pantalla táctil de 26,03cm (10,25˝) de la consola central se combinan para darle al habitáculo un aspecto muy tecnológico y ofrecerte una visibilidad y control máximos. En la pantalla del sistema de navegación con conectividad Bluelink se puede ver desde medios de comunicación y mapas a previsiones meteorológicas, entre otras muchas cosas. Se incluye una suscripción gratuita de 5 años a Bluelink, que incluye los servicios LIVE de Hyundai, con información en tiempo real del tráfico, la previsión meteorológica y los puntos de interés, así como alertas con la ubicación de los radares de velocidad. A bordo dispondrás también de Apple CarPlay™ y Android Auto™ para poder conectar el teléfono y tener la música que más guste y las funciones del teléfono y las aplicaciones en la pantalla grande. En el caso del sistema Display audio de 20,3cm (8˝) incorpora la posibilidad de replicar de forma inalámbrica la pantalla del móvil, lo que significa que ni siquiera hay que enchufar el teléfono para beneficiarse de las ventajas de esta ingeniosa función.

Hyundai Kona eléctrico.

Seguridad 

El nuevo KONA ha sido equipado con una serie de características de seguridad y asistencia a la conducción para mayor tranquilidad.

El Control de Crucero Inteligente (SCC) ha sido mejorado para incluir la función de parada y arranque. La Asistencia para Evitar Colisiones en Punto Ciego (BCA), disponible en combinación con el DCT, también ha sido mejorada, activando los frenos del vehículo para evitar una colisión si se detecta otro vehículo cerca de la esquina trasera (punto ciego) y el conductor intenta cambiar de carril.

Una característica nueva de este modelo es la Alerta de Salida del Vehículo Delantero (LVDA), que alerta al conductor si no reacciona con la suficiente rapidez cuando el vehículo que va delante de él comienza a moverse. Otra es la Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA), que ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el centro del carril.

Otra característica mejorada es la Asistencia para Evitar Colisiones en Marcha (FCA) con detección de peatones y la nueva detección de ciclistas. Esta última, disponible según acabados, utiliza un sensor además de una cámara para detectar mejor las posibles colisiones. Esto aumenta el rango de detección y los tipos de objetivos que pueden ser detectados, y asegura que el sistema funcione incluso en condiciones de mal tiempo. Si el sistema detecta una posible colisión y el conductor no reacciona a tiempo, aplica automáticamente los frenos. Como otra mejora, el FCA ahora viene de serie (basado en una cámara), incluyendo la detección de peatones-

La Asistencia para Evitar Colisiones Traseras (RCCA), también una primicia para el nuevo KONA con el DCT, trabaja para evitar una colisión al retroceder aplicando los frenos si se detecta otro vehículo. Esta es una mejora de la anteriormente disponible Advertencia de Colisión de Tráfico Trasero, que sólo proporcionaba una advertencia.

Otra característica única del nuevo KONA es la Alerta del Asiento Trasero (RSA), que alerta al conductor si alguien o algo está en el asiento trasero cuando va a salir del vehículo. Otra característica de seguridad destinada principalmente a la protección de los niños, la Advertencia de Salida Segura (SEW) tiene por objeto evitar que los pasajeros salgan del vehículo si todavía no es seguro hacerlo.

La Advertencia Inteligente de Límite de Velocidad (ISLW) utiliza la navegación del vehículo o la cámara frontal para determinar el límite de velocidad actual y lo muestra en el grupo y en el AVN. Si el conductor supera el límite de velocidad, se muestra una advertencia visual.

Además, el nuevo KONA está ahora disponible con eCall, la función que alerta automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags o se pulsa el botón de eCall.

Últimos coches publicados

3.500 €
10-Mayo-2021
Málaga
16.500 €
10-Mayo-2021
Madrid
35.990 €
10-Mayo-2021
Madrid
33.990 €
10-Mayo-2021
Madrid