Lewis Hamilton.

Hamilton renueva su contrato con Mercedes

Mercedes ha anunciado la renovación de Lewis Hamilton para continuar juntos en el Campeonato de Fórmula 1 tal y como vienen haciendo desde 2013, donde el británico ha logrado seis títulos mundiales y el equipo de Stuttgart siete al sumarse el logrado en 2016 por Nico Rosberg.

El comunicado no da detalles de duración del acuerdo ni por supuesto los honorarios que recibirá el siete veces campeón mundial u otro tipo de información más allá de que ambas partes han suscrito impulsar en común una nueva fundación para la promoción de la diversidad “en todos sus aspectos” dentro del deporte del motor. Ya se sabe, la nueva faceta de activista social de Hamilton…

Así pues, Hamilton y Mercedes apuntan como objetivo a lograr este año el octavo título de pilotos para el de Stevenage así como el de constructores, cosa que no se les antoja a priori muy difícil dado que esta nueva temporada de F1 cuenta con un reglamento técnico muy similar a la anterior y a priori, salvo sorpresa mayúscula en los primeros test del año, ningún equipo está condiciones de batir a los de la estrella. 

En diciembre, Mercedes anunció la continuidad de Toto Wolff al frente del equipo de F1, motivo principal para garantizar la continuidad de Hamilton. La entrada en el capital de la formación de la multinacional Ineos también garantizaba mayor liquidez para el proyecto a la par que menor esfuerzo económico para la matriz.