Presentación de McLaren.

McLaren-Mercedes, segunda era

McLaren abrió fuego el lunes 15 de febrero como el primer equipo de F1 en dar a conocer su monoplaza de 2021 con una presentación en formato telemático desde su sede, el McLaren Tecnology Center de Woking. Denominado MCL35 M, realmente se trata de un coche muy continuaste y similar al del año pasado de acuerdo a las normas excepcionales adoptadas por los constructores en relación a los efectos de la pandemia. 

Sin embargo, McLaren es el equipo que más novedad en el aspecto técnico puede aportar dado que son la única formación del Mundial que cambia de proveedor de motor, cambiando las unidades de potencia Renault que viene utilizando desde 2018 para ser de nuevo clientes de Mercedes, de hecho, la M de la denominación del monoplaza hace referencia a su motor Mercedes.

El nuevo MCL35 M.

Junto al MCL35 M estuvieron los dos pilotos oficiales, Lando Norris, que afronta su tercer año vestido de naranja y azul, y Daniel Ricciardo, que sustituye a Carlos Sainz tras el fichaje de éste por Ferrari. Dados los buenos resultados obtenidos la pasada campaña, donde McLaren terminó tercero en el Mundial de Constructores, el equipo tiene muy buenas perspectivas este año gracias a la adopción del motor Mercedes, por lo que confían en ser un duro rival. 

El nuevo MCL35 M.

Estéticamente, el MCL35 M luce de forma muy similar al coche del año pasado con su librea naranja papaya y azul. Los objetivos que se marcan, según apuntaron el CEO de la compañía, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Seidl, es mantener el tercer lugar de constructores y luchar regularmente por los podios. Más ambicioso se mostró Daniel Ricciardo, cuya aspiración es coronarse campeón con el equipo de Woking a corto plazo.

El nuevo MCL35 M.

Sea como sea, habrá que ver qué plus aporta al McLaren el motor Mercedes, aunque a priori se antoja una lucha muy apretada por ser el segundo equipo del mundial en la que se puede incluir además de a Ferrari y a Red Bull, a la propia McLaren, a Aston Martin, equipo que también llevará motor Mercedes y seguro que dará que hablar, y, como no, Alpine, con Fernando Alonso como primer espada.