Peugeot e-Rifter

El Peugeot más aventurero se electrifica

Sobre la base de la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el PEUGEOT e-RIFTER ofrece una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde el arranque para una reacción inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambio de marchas, sin olores, y por supuesto sin emisiones de CO2.

La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, inversor y cargador-convertidor de corriente continua/corriente alterna) es similar al nuevo PEUGEOT e-TRAVELLER.

El reductor ha sido adaptado con el fin de responder a las limitaciones de carga de los vehículos utilitarios.

Las prestaciones (en modo POWER) son las siguientes (datos pendientes de homologación):

  • Velocidad máxima de 130 km/h
  • De 0 a 100 km/h en 11,2 s
  • Recuperaciones de 80 a 120 km/h en 8,9 s

Las 2 versiones (Standard y Long) se ofrecen con una batería de ion-litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 280 km según la versión, el tipo de conducción y siguiendo el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures), en curso de homologación.

Conectada al circuito de refrigeración del habitáculo, la regulación térmica de la batería permite una rápida recarga, una óptima autonomía y una mayor duración.

Dispone de dos tipos de cargadores integrados que responden a cualquier uso y abarcan todas las soluciones de recarga. Cuenta de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW. 

La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de varias formas: desde una toma estándar, una toma reforzada o mediante una estación de carga e incluso en un cargador rápido.

Los modos de carga de la batería de 50 kWh son flexibles y se adaptan a cualquier situación cotidiana. Son posibles varios tipos de carga, en casa, en el trabajo o en una toma pública.

  • Desde una toma estándar (8A), una carga completa en 31h.
  • Desde una toma reforzada (16A), una carga completa en 15h.
  • Desde una estación de carga de 7,4 kW: permite una carga completa en 7h30 con un cargador integrado monofásico (7,4 kW).
  • Desde una estación de carga de 11 kW: permite una carga completa en 5h con un cargador integrado trifásico (11 kW).
  • Desde un cargador rápido: gracias a la regulación térmica de la batería se pueden utilizar cargadores de 100 kW y alcanzar el 80% de la carga en 30 min.

El nuevo PEUGEOT e-RIFTER ofrece a los pasajeros un confort térmico del mejor nivel con:

§  Resistencias calefactables de gran potencia (2 x 5 kW).

§  Asientos calefactables (según versiones).

§  Un preacondicionamiento térmico programable desde la pantalla táctil (según versión) o a distancia por medio de la aplicación para smartphone MyPeugeot® (según versiones). Más allá del confort, esta función con el vehículo conectado permite optimizar la autonomía alcanzando más rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento de la batería.

En lo que se refiere al puesto de conducción, la consola central se ha rediseñado para acoger:

  • El nuevo mando de la caja “e-Toggle”, perfectamente integrado y ergonómico, que da acceso a las funciones Park / Reverse / Neutral / Drive y Brake.
  • El selector de los 3 modos de conducción.
  • Un espacio para la recarga por inducción del smartphone.

El nuevo PEUGEOT e-RIFTER ofrece 3 modos de conducción que se pueden elegir con el selector de modo:

  • Eco (60 kW, 190 Nm): favorece la autonomía y la suavidad de conducción.
  • Normal (80 kW, 210 Nm): es el óptimo para un uso diario.
  • Power (100 kW, 260 Nm): optimiza las prestaciones durante el transporte de cargas importantes.

Ofrece dos modos de frenada, con tipologías de regeneración de baterías adaptados:

  • Moderada, para tener las sensaciones similares a las de un vehículo térmico.
  • Aumentada (accessible con la tecla “B”, para “Brake” situado en el mando de la caja), para obtener una deceleración muy acentuada en el momento de soltar el pedal del acelerador, lo que favorece la autonomía.

Peugeot e-Rifter

Todas las versiones del nuevo PEUGEOT e-RIFTER están equipadas de freno de estacionamiento eléctrico. Además de liberar espacio en el suelo, esta función automática aporta confort y serenidad en la conducción diaria.

El PEUGEOT i-Cockpit evoluciona tecnológicamente con dos nuevas instrumentaciones que permiten compartir con el conductor todas las informaciones necesarias para una buena gestión de un vehículo 100% eléctrico:

Puede disponer de una instrumentación 100% digital, una primicia en el segmento de este tipo de vehículos, con una pantalla digital de alta definición de 10 pulgadas. La visualización de la información que integra las últimas evoluciones en términos de diseño gráfico de la marca PEUGEOT es totalmente parametrizable y personalizable.

El conjunto posee varios modos de visualización, accesibles desde una rueda en el volante, que permite al conductor crear “a la carta” su PEUGEOT i-Cockpit. Por ejemplo, se puede priorizar la navegación, la gestión de los flujos eléctricos o las ayudas a la conducción, todo “a medida”.

La instrumentación analógica, de serie, está adaptada para la gestión de un vehículo eléctrico y dotada de:

  • Un indicador de potencia para la visualización del nivel de consumo (ECO para la optimización de la energía o POWER para la potencia máxima) o de recuperación de energía (CHARGE).
  • Un indicador de consumo de los elementos de confort térmico (calefacción, climatización).
  • Un indicador del nivel de carga de la batería.
  • Una matriz a color que permite ver los flujos de energía, el seguimiento de la carga (instantánea o diferida), las informaciones del ordenador de a bordo y la autonomía.

En el centro del vehículo se encuentra una pantalla táctil con el pack de navegación conectada, desde el que se puede acceder al menú “Electric” a través de un botón específico y a partir de ese momento navegar por los menús:

  • “Flujo” para visualizar los flujos de energía en directo.
  •  “Estadísticas” para mostrar las estadísticas de consumo.
  •  “Carga”, que permite programar una carga diferida.

Peugeot e-Rifter

Además, se pueden ver los puntos de recarga disponibles en el radio de acción del vehículo en función de la autonomía restante o programar las horas de pre-acondicionamiento térmico del habitáculo. 

El nuevo PEUGEOT e-RIFTER aúna unas dimensiones exteriores compactas con una capacidad de carga máxima, gracias a la implantación de las baterías bajo el piso, sin perjudicar la habitabilidad.

Unido a la plataforma EMP2, la posición de las baterías favorece al mismo tiempo la rigidez, lo que asegura el placer y la facilidad de conducción como en las versiones térmicas, gracias a un óptimo reparto de masas.

El confort de la suspensión está plenamente garantizado como en las versiones térmicas, con el fin de ofrecer las mejores prestaciones.

El conductor del nuevo PEUGEOT e-RIFTER se sentirá cómodo en cualquier situación, con una dirección asistida especialmente adaptada, que facilita su utilización y con un diámetro de giro de 10,8 m (versión Standard entre aceras) y una altura inferior a 1,90m, lo que permite el acceso a la mayoría de los aparcamientos.

El nuevo PEUGEOT e-RIFTER ofrece un volumen modulable y adaptable fácilmente sin ninguna diferencia con relación a la versión térmica.

Disponible en 2 versiones con 5 y 7 plazas en cada una de las dos longitudes Standard (4,40 m) y Long (4,75 m). Esta última añade longitud tanto en la distancia entre ejes como en el voladizo, para una habitabilidad ideal.

En la segunda fila, en cada uno de los 3 asientos individuales se puede colocar un asiento infantil. Son fácilmente plegables desde el maletero gracias al mando “Magic Flat”.

En la versión larga, los 2 asientos independientes de la tercera fila son corredizos además de extraíbles (como en la versión standard) para adaptarse a cualquier situación, favoreciendo el volumen del maletero o el espacio para las rodillas de los pasajeros.

La carga de objetos largos es posible gracias a que el asiento del acompañante es escamoteable.

El maletero del PEUGEOT e-RIFTER tiene un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo la bandeja, en las versiones de 5 plazas en longitud standard, a 4.000 litros hasta el techo, con los asientos abatidos en la versión larga.

La bandeja para ocultar el equipaje dispone de dos posiciones y permite adaptar la modularidad del maletero. Se puede colocar detrás de los respaldos de los asientos de la segunda fila.

Cuenta con numerosos huecos portaobjetos de grandes dimensiones y de fácil acceso, hasta 186 litros según las versiones. Están repartidos en el habitáculo en la consola central, en la bandeja del techo, en los paneles de las puertas, en la primera y segunda fila y en el maletero.

El emblemático techo Zénith ha ido evolucionando con las nuevas generaciones para ganar en atractivo. Cuenta con una gran aceptación por parte de los clientes, dispone de un cristal de techo de una sola pieza y se puede ocultar con una cortina eléctrica. Está atravesado por un arco flotante translúcido con huecos compartimentados. Así, el habitáculo gana en luminosidad.

Único en esta categoría, el gran portón posterior integra la luneta trasera practicable. Esta permite acceder al maletero sin abrir el portón. Esta función es especialmente útil para recoger cualquier objeto que se ha dejado sobre la bandeja del maletero o cuando se aparca el vehículo cerca de un obstáculo.

La capacidad de remolque se ha salvaguardado con la posibilidad de arrastrar una carga de hasta 750 kg con un enganche disponible desde el lanzamiento de esta versión.

Garantía de seguridad y comodidad para los usuarios, las versiones 100% eléctricas podrán estar equipadas con las tecnologías y ayudas a la conducción siguientes:

  • Acceso y arranque manos libres.
  • Recarga del smartphone sin cable.
  • Advanced Grip Control con 5 niveles de adherencia.
  • Ayuda a la salida en pendiente.
  • Visiopark 180° (cámara de marcha atrás).
  • Regulador/limitador de velocidad.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Alerta de riesgo de colisión.
  • Frenada automática de urgencia.
  • Alerta de atención del conductor.
  • Cambio automático de luces cortas a largas.
  • Reconocimiento de señales de velocidad y recomendación.
  • Reconocimiento ampliado de las señales (stop, dirección prohibida).
  • Sistema de visión de ángulo muerto.
  • Sistema de control de estabilidad del remolque.

Peugeot e-Rifter

Indispensables en la vida diaria, los smartphones lo son también en el nuevo PEUGEOT e-RIFTER. Las informaciones se integran en la pantalla central gracias a la compatibilidad con MirrorScreen que incluye los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto.

En ciudad, para garantizar la seguridad de los peatones, se emite una señal sonora circulando hasta 30 km/h para indicar la presencia del vehículo, tanto en la marcha hacia delante como hacia atrás.

El nuevo PEUGEOT e-RIFTER se sitúa en una categoría superior con 4 niveles de acabado:

  • ACTIVE PACK: Freno de estacionamiento eléctrico / puerta corredera / aire acondicionado manual / Pack Safety / Radio Bluetooth / banqueta abatible 2/3-1/3.
  • ALLURE: ACTIVE PACK + ayuda al estacionamiento trasero / Parachoques color de la carrocería con calandra cromada / Barras de techo / Asiento acompañante abatible / Pack safety Plus.
  • ALLURE PACK: ALLURE + / i-Cockpit® digital / Llantas de aluminio de 16 pulgadas / Barras de techo / Pantalla táctil 8 pulgadas con mirroring / Volante de cuero / Visio Park 1 / Cristales tintados / luneta trasera practicable.
  • GT: ALLURE PACK + llantas de aluminio de 17 pulgadas específicas / Elementos de estilo GT / Climatización automática bizona / Asientos traseros individuales / Acceso y arranque manos libres.

El nuevo PEUGEOT e-RIFTER se comercializará en Europa en el segundo semestre de 2021 y se produce en Vigo.

El proyecto de industrialización de este vehículo en el Centro de Vigo ha sido apoyado por la Xunta de Galicia a través del Instituto Galego de Innovación (GAIN).