Gresini.

Luto en el Motociclismo: El Covid se lleva a Fausto Gresini

El bicampeón del mundo de Motociclismo en la categoría de 125 cc los años 1985 y 1987, Fausto Gresini, ha fallecido en la mañana del martes 23 de febrero en el centro hospitalario Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde fue ingresado meses atrás por Covid19. 

También director de equipo, su formación ha hecho oficial un comunicado con la triste noticia. Gresini tenía 60 años, deja mujer y cuatro hijos, así como un importante proyecto en el motociclismo, donde este año había comunicado meses atrás su regreso a la clase pequeña con un equipo en Moto3, de modo que este año estarán presentes en las tres categorías, pues en la clase Reina, la estructura gestionaba el equipo de fábrica de Aprilia.

Gressini dio positivo por Covid el día antes de nochebuena. Nacido en Imola, debutó en el Mundial a los 17 años a lomos de una Minarelli. Entre sus principales hitos, destacan sus 10 victorias en 1987 que le valieron su segundo mundial de 125, un récord que aún mantiene. Muchos grandes pilotos se han forjado en su escuadra en las diferentes categorías, destacando el título de Moto2 de Toni Elías en la temporada inaugural o el de Jorge Martín en Moto3. Sete Gibernau en los años 2003 y 2004 se quedó muy cerca de lograr los mundiales de MotoGP luchando contra Valentino Rossi. Otros pilotos que han pasado por los consejos de Gresini han sido Daijiro Katoh, Álvaro Bautista o el tristemente desaparecido Marco Simoncelli, el cual perdió la vida en 2012 en un accidente en Misano pilotando para el de Imola.

Luto en el Motociclismo internacional por la pérdida de una figura muy importante tanto como piloto como jefe de equipo.