Hannu Mikkola.

El cáncer se lleva al gran Hannu Mikkola, leyenda de los rallyes

El mundo del motor sigue sin quitarse la vestimenta de luto. A pocos días del fallecimiento de Fausto Gresini, se une la reciente pérdida de Hannu Mikkola, célebre piloto de rallys finlandés, leyenda del motor y primer campeón con los populares e indómitos coches del Grupo B.

Hannu Mikkola.

Mikkola, de 78 años falleció de cáncer. Fue campeón del WRC en 1983 al volante del mítico Audi Quattro. Junto con gente como Ari Vatanen y Markku Alen dio lugar a la leyenda de los ‘Flying Finns’, los finlandeses voladores que arrasaron en los rallys de los años 80 con salvajes automóviles de más 600 CV.

Hannu Mikkola.

A lo largo de su trayectoria pilotó coches de Ford, Volvo, Datsun, Lancia, Fiat, Peugeot, Toyota o Audi, marca con la que alcanzó la gloria en 1983. Para la historia quedan sus enfrentamientos con colosos como Walther Röhr, Bjorn Waldegaard, Michelle Mouton, Stig Blomqvist o Markku Alen. También marcó el camino seguido por corredores de su país como Juha Kankkunen, Tommy Makkinen o Marcus Gronholm. Mikkola se retiró del WRC en 1993 corriendo el Mil Lagos sobre el Toyota Celica Turbo AWD. DEP, Campeón.