Yamaha T-Max.

20º Aniversario de un scooter revolucionario

El mundo de las motos cambió para siempre cuando Yamaha lanzó la TMAX original en 2001. Este dinámico scooter deportivo fue la primera máquina en ofrecer el rendimiento de una motocicleta con la comodidad y confort de un scooter. Transformando así la vida de cientos de miles de motoristas de toda Europa.

Ha sido el scooter deportivo más vendido en Europa todos los años desde su lanzamiento. Desde entonces, la TMAX ha realizado un viaje impresionante y, a lo largo del camino, ha logrado un estatus totalmente emblemático entre sus miles de admiradores. Dos décadas después de la presentación de la primera TMAX, Yamaha ha creado un modelo de edición especial para celebrar los impresionantes logros de uno de los diseños más queridos y venerados en la historia de la compañía.

La TMAX 20 aniversario, que incluye una gama de equipamiento exclusivo y se ofrece en un nuevo color único, celebra el éxito continuo del scooter deportivo más famoso del mundo y brinda a los admiradores de la TMAX la oportunidad de poseer la edición definitiva de este emblemático modelo.

Antes de la TMAX, cualquiera que buscara una forma rápida, cómoda y agradable de ir al trabajo podía elegir entre una scooter cde menor potencia o una motocicleta de marchas. Ambas opciones satisfacían a muchos clientes, pero ninguna era la solución ideal para un grupo de usuarios más exigentes que querían específicamente una máquina que tuviera la simplicidad de una scooter automática, combinada con la emocionante aceleración y estabilidad a alta velocidad de una motocicleta deportiva.

Yamaha TMax.

Viendo ese vacío en el mercado, los diseñadores de Yamaha se embarcaron en el proyecto de construir el scooter más rápido del mundo a finales de la década de 1990. No se descartó nada y, al más puro estilo de Yamaha, la compañía dejó a un lado las ideas convencionales y creó un tipo de vehículo híbrido de dos ruedas totalmente nuevo que combinaba la avanzada tecnología del motor y suspensión de una motocicleta con la facilidad de uso de un scooter. La revolucionaria TMAX, que estaba equipada con un inovador chasis y una carrocería aerodinámica, además de transmisión automática, asientos de alta calidad y un gran espacio de almacenamiento debajo del asiento, fue una gran apuesta para Yamaha, pero que cambiaría para siempre los desplazamientos urbanos y interurbanos.

El resto es historia y, en 2001, este innovador y emocionante maxi scooter de alto rendimiento se lanzó al exigente mercado europeo, que nunca antes había visto algo así. La combinación única de rendimiento de una motocicleta con la comodidad y confort de un scooter hizo que los desplazamientos de larga y media distancia fueran más rápidos, fáciles y divertidos que nunca.

El más deportivo y más vendido durante 20 años consecutivos

De hecho, la TMAX original estaba tan adelantada a su tiempo que ni siquiera existía una categoría para ella, por lo que Yamaha creó la clase “Scooter deportiva” que, desde entonces, ha crecido hasta convertirse en el segmento más importante del negocio de las scooters.

TMAX ha mantenido su inmensa popularidad y es el scooter deportivo más vendido todos los años desde su introducción hace 20 años. Con casi 300 000 unidades vendidas hasta la fecha en Europa, la TMAX es, con diferencia, el scooter deportivo de más éxito que se ha producido jamás y es uno de los modelos más importantes de la gama de Yamaha.

Yamaha TMax.

Cronología de un icono

A lo largo de su notable historia, la TMAX ha evolucionado constantemente para satisfacer las necesidades y deseos de cada nueva generación de clientes. Impulsada por un motor de 2 cilindros de 500 cc capaz de alcanzar los 160 km/h (100 mph), la primera generación de TMAX fue el primer auténtico scooter deportivo. Con un motor compacto fijado de forma rígida al bastidor de acero tubular, ofrecía un nuevo nivel de estabilidad a alta velocidad que la convirtió en el vehículo ideal para los clientes que necesitaban un vehículo rápido, cómodo y fácil de usar para los desplazamientos urbanos y de larga distancia.

Entre 2004 y 2007, el rendimiento líder en su clase de la segunda generación de TMAX alcanzó un nuevo nivel con la introducción de un motor de inyección de combustible más potente, mientras que la calidad de conducción se mejoró con nuevas horquillas y frenos de disco delanteros duales con ABS opcional. Se instaló un freno de estacionamiento y una rueda trasera más grande de 15 pulgadas.

En 2008, se lanzó la TMAX de tercera generación, que llevaba una carrocería completamente nueva. Además, se optimizó la conducción con la introducción de un bastidor de aluminio fundido ligero completamente nuevo. El diámetro del tubo de la horquilla se incrementó 2 mm, hasta llegar a los 43 mm, y se introdujo una nueva rueda delantera de 15 pulgadas.

En 2012, se presentó la TMAX de cuarta generación, que llevaba un nuevo diseño de carrocería, así como un motor de 530 cc de mayor capacidad con transmisión de correa. Además, el nuevo basculante de aluminio tenía un peso no suspendido menor para que la suspensión trasera fuera aún más suave y sensible.

La quinta generación de TMAX llegó en 2015. Sus nuevas características más notables eran las horquillas delanteras invertidas tipo motocicleta y las pinzas de freno de montaje radial que subrayaban la posición de este emblemático scooter deportivo como el modelo con especificaciones más altas de su clase.

En 2017, se presentó la sexta generación de TMAX, con un nuevo aspecto dinámico. Incluía toda una gama de sofisticadas ayudas electrónicas para el piloto que ofrecían una capacidad de control aún mayor en diferentes condiciones de conducción. Entre las especificaciones líderes en su clase, incluía el acelerador controlado por chip de Yamaha (YCC-T) y el sistema de control de tracción (TCS). La TMAX también se ofrecía en la versión SX, con mayores especificaciones, que llevaba los modos de potencia conmutables D-MODE, mientras que la DX también estaba equipada con control de crucero, asiento y puños calefactados y pantalla eléctrica.  

En 2020 se lanzó la TMAX más dinámica y potente jamás vista. Su nueva carrocería más agresiva, combinada con un motor de 560 cc de mayor capacidad, llevó a la TMAX a un nuevo territorio y reforzó su estatus como el scooter de alto rendimiento definitivo.

Yamaha TMax 01_Guia_del_motor

Evolution

Como tributo al impresionante éxito de la TMAX durante las últimas dos décadas, Yamaha presenta la nueva TMAX 20 aniversario. Solo se fabricarán 560 unidades numeradas, lo que la convierte en una de las ediciones especiales más exclusivas de Yamaha, que seguramente será apreciada por los clientes de TMAX de toda Europa.

Carbono

La característica clave de este nuevo modelo es la carrocería de carbono forjado que aporta a cada scooter su propia “huella”. A diferencia de la fibra de carbono tradicional que tiene un patrón de tejido uniforme, cada uno de los componentes de fibra de carbono forjado que se utilizan en la TMAX 20aniversario tiene su propio acabado y hace que cada una de las 560 unidades sea única.

Los distintivos paneles de la carrocería en forma de bumerán, así como el guardabarros delantero y el protector térmico del silenciador, están fabricados con este material de carbono resistente y ligero, que le da a la TMAX 20 aniversario una apariencia aún más dinámica y un aspecto de primera calidad. Además, los detalles amarillos en los bumeranes y el guardabarros recuerdan al esquema de colores amarillo brillante del modelo original.

El exclusivo asiento calefactado, que está fabricado con materiales de primera calidad, tiene costuras amarillas a juego con los detalles en los bumeranes y el guardabarros delantero, además de un logotipo del 20 aniversario que confirma la exclusividad de este scooter. Los puños calefactados también vienen de serie, y cuentan con unos extremos especiales que mejoran las especificaciones de este emblemático scooter deportivo.

Yamaha T-Max.

Edición limitada y numerada

Cada TMAX 20 aniversario viene con una insignia numerada que confirma su exclusividad, ya que solo se han fabricado 560 unidades como tributo al scooter deportivo más exitoso y emblemático del sector. Además de la “huella” exclusiva de la carrocería de carbono forjado, el número de producción le da a cada modelo individual su propia identidad especial.

Exclusivo

La TMAX más exclusiva y deseada que jamás se haya fabricado llevará un acabado en un color Tech Graphite especial que subraya el aspecto dinámico de este scooter tan especial y que complementa a la perfección con la exclusiva carrocería de carbono forjado. Las ruedas de color bronce en contraste refuerzan su estatus exclusivo.

Características de la edición 20 aniversario

  • Carrocería de carbono forjado exclusiva
  • Asiento y puños calefactados especiales
  • Color exclusivo
  • Potente motor de 560 cc, conforme a EURO5
  • Nuevo diseño de carrocería dinámico y agresivo
  • Pantalla eléctrica
  • Control de crucero
  • Luces intermitentes LED delanteras integradas
  • Totalmente equipada con las mejores especificaciones de su clase
  • Bastidor de aluminio ligero
  • Sistema de control de tracción y D-MODE
  • Gran espacio de almacenamiento
  • Funcionamiento sin llave mediante Smart Key
  • Panel de instrumentos TFT monocromo
  • Suspensión tipo motocicleta con ajustes optimizados
  • Sistema de bloqueo del caballete central

 

Sistema de pedidos online

La nueva Yamaha TMAX 20 aniversario estará disponible exclusivamente a través de un sistema de pedidos online que es rápido y fácil de usar. Este sistema comenzará a funcionar el 31 de marzo de 2021 y los detalles del proceso se darán a conocer próximamente. Permanece atento para obtener más información.