Los nuevos Safety Car de la F1.

Aston Martin suministrará el coche de seguridad a la F1

Mercedes tenía desde 1996 la exclusividad en el suministro del coche de seguridad, así como el coche médico y el de intervención rápida a la Fórmula 1. Y lo decimos en pasado porque a partir de la temporada que comienza a finales del mes de marzo la firma de Stuttgart compartirá esta tarea con la británica Aston Martin, que no sólo llega al Gran Circo para competir, sino también como suministrador.

Las labores de coche de seguridad, o como dicen incansablemente los locutores que retransmiten las carreras, de “safety car”, de la F1, para la temporada 2021 será compartida entre un Aston Martin Vantage de 510 CV que se alternará con el modelo que llevamos viendo los últimos años, el Mercedes AMG GT de 585 CV. 

Aston Martin Vantage.

Aston Martin también suministrará el coche médico, labor que recaerá en el nuevo Aston Martin DBX, un SUV con 551 CV. Y un Mercedes C63 S AMG Estate será el coche de intervención rápida, el vehículo con el que los comisarios o las asistencias de carrera deben desplazarse en caso de un accidente o para evacuar a un piloto de una situación delicada. 

Mercedes AMG GT.

Estos coches serán conducidos por Bernd Maylander, veterano piloto de Turismos que viene estando al volante del coche de seguridad de F1 desde hace ya un buen periodo de años. Alan van der Merwe es el responsable de conducir el coche médico y el de intervención rápida.

Según la web de la F1, los Aston Martin debutarán en el GP de Bahrein, mientras que los Mercedes llegarán en el segundo GP, en Imola, y en lo sucesivo su presencia será alterna o dependiendo del acuerdo comercial que exista.