Cupra León e-Hybrid.

Entran en producción los Cupra León más potentes

Con la entrada en producción del CUPRA León 5 puertas 2.0 TSI 300 DSG tracción delantera el compacto aumenta sus posibilidades en la variante de 5 puertas.

Bajo el capó esconde un motor 2.0 turboalimentado, con cuatro cilindros e inyección directa. Ofrece una potencia máxima de 300 CV (221 kW) y un par máximo de 400 Nm, que llegan a las ruedas delanteras a través de la transmisión automática DSG de siete velocidades. Estas cifras permiten al CUPRA León acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h.

A pesar de la elevada potencia de su propulsor, el CUPRA León 2.0 TSI 300 ofrece una gran capacidad de tracción, incluso en conducción deportiva, gracias al diferencial autoblocante VAQ. Este sistema distribuye el par motor entre las ruedas del eje delantero mediante un embrague controlado electrónicamente, con el objetivo de agilizar el paso por curva.

Cupra León ST de 310 CV.

Familiar

Pero aún hay más. El León recibe una dosis extra de prestaciones con el motor de 310 CV (228 kW) y 400 Nm, disponible exclusivamente en la variante familiar Sportstourer. Es el propulsor más potente de la gama CUPRA León y se asocia al cambio DSG de siete velocidades y a la tracción integral 4Drive.

La tecnología 4Drive gestiona de manera constante la información que recibe del vehículo y del conductor para distribuir la potencia a cada rueda de la manera más precisa. Gracias al potente motor y a la buena motricidad, el CUPRA León Sportstourer acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

En el apartado dinámico, la electrónica permite modificar el comportamiento mediante los diferentes modos de conducción (Comfort, Sport, CUPRA e Individual), que hacen del León un coche tremendamente versátil sobre el asfalto. Y gracias a la barra deslizante con hasta 15 ajustes diferentes del Control Dinámico de Chasis (DCC), el usuario puede elegir una configuración de la firmeza de los amortiguadores totalmente adaptada a sus preferencias en el modo Individual.

A la hora de rodar con eficacia también juega un papel clave el equipo de frenos Brembo (opcional), que proporciona una gran confianza en las detenciones y a la entrada de las curvas.

Diseñado, desarrollado en Barcelona, en la planta de Martorell, donde también se fabrica, el CUPRA León completa su gama con las nuevas versiones que han entrado en producción esta semana: e-HYBRID 204 CV (5 puertas y Sportstourer), 2.0 TSI 300 CV (5 puertas) y 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive (Sportstourer).   

En la segunda mitad de 2021 la oferta se ampliará aún más con las versiones 2.0 TSI 245 CV (5 puertas y Sportstourer) y 2.0 TSI 300 CV DSG de tracción delantera en la variante Sportstourer.