Nuevo Opel Astra.

Dona su veterano Astra con 600.000 Km a la colección Opel Classic

¿Puede hacerse realidad el sueño de la eterna juventud? ¿Puedes mantenerte en forma y atractivo para siempre? Aunque ninguna persona ha conseguido tal hazaña hasta ahora, una máquina, sin embargo, lo ha logrado. En concreto, un Opel Astra Caravan de 2003; una de las últimas unidades de la segunda generación, el Astra G, con un motor diésel de 1,7 litros y 59 kW (80 CV) en acabado Elegance; que incluso cuenta con calefacción auxiliar. El coche y su propietario, Henning Barth, empleado de Opel, han recorrido de media unos 100 kilómetros a diario desde la región de Hunsrück hasta la sede central de Opel en Rüsselsheim y de vuelta a Hunsrück. El Astra y su propietario han formado un equipo de ensueño hasta recorrer 500.000 km sin ninguna reparación significativa. Barth compró su Astra de ocasión ya con cien mil kilómetros en el marcador por 5.000 euros. Después, recorrió otro medio millón, de modo que ahora cuenta con 600.000.

Opel Astra G Caravan.

“Lo realmente sorprendente es que el Astra no ha envejecido mucho durante todos estos años para acumular ese kilometraje. Es cierto que lo cuido bien, pero es increíble que el motor, la caja de cambios, el turbocompresor y la bomba de alta presión nunca hayan necesitado atención. Incluso el embrague es el original”, comenta con orgullo Barth tras 17 felices años con su Astra.

Sin embargo, la pareja ahora toma caminos separados. Barth ha donado su ágil Astra a Opel Classic. El familiar con 600.000 km en su cuentakilómetros ocupará un lugar de honor en la colección de Rüsselsheim, mientras que Barth conduce ahora otro Astra, una bien cuidada generación J, la cuarta, con motor diésel 2.0 de 165 CV. Y también se embarca en una nueva misión: superar el kilometraje de su predecesor.

Opel Astra G Caravan.

Opel ofreció el Astra G, entre 1998 y 2005, en siete tipos de carrocería y con 12 motores. Con potencias comprendidas entre 48 kW (65 CV) y 147 kW (200 CV). En 2002 un auténtico purasangre se incorporó al establo en forma de Astra OPC, inicialmente con 141 kW (192 CV) y, posteriormente, con 147 kW (200 CV). El Astra G estaba disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, berlina de cuatro, coupé, descapotable, familiar y como versión de reparto panelada. Del Astra G se llegaron a producir casi cuatro millones de unidades.