Álex Márquez.

Comienza en Qatar y sin Marc Márquez MotoGP 2021

Este Domingo de Ramos será para muchos aficionados toda una fiesta para no moverse del sofá, pues además de la F1 también da comienzo el Mundial de Motociclismo con el GP de Qatar. Quizás la noticia más destacada al respecto es que el ocho veces campeón, Marc Márquez, no tomará partido en esta carrera ni en la siguiente, también celebrada en el mismo circuito pero con otro nombre, GP de Doha. El piloto de Honda anunció en sus perfiles de las redes sociales que proseguiría su recuperación y de producirse su participación, según sus palabras no sería hasta la tercera carrera de la temporada, o sea el fin de semana del 12 de abril en Jerez. No Obstante, es algo que dependerá del veredicto de los galenos.

Por otro lado, la ausencia del piloto de Lérida no le restará ni un ápice de emoción a un Mundial que se antoja de lo más disputado, amén de lo que deparará en las categorías pequeñas e intermedia de Moto3 y Moto2, que también ponen mucha pimienta al aficionado. A continuación, van algunas pincelada sobre la situación en que arranca el Mundial.

  1. Yamaha quiere llevarse el título. Ha sido en pretemporada el equipo más consistente y tanto los pilotos oficiales, Maverick y Quartaro, como Morbidelli en satélite, han demostrado un nivel muy alto. Queda por ver sus consistencia y si la moto supera sus problemas con las prestaciones. Y también, ver cómo le van las cosas a Valentino Rossi en el equipo satélite pero con material oficial.
  2. El debut de Pol Espargaró con Honda levanta muchas expectaciones, sobre todo después del buen ritmo demostrado en pretemporada. 
  3. Ducati es la moto más rápida una vez más y sus pilotos, la joven dupla formada por Miller y Bagnaia han demostrado en los tests que a Dovizioso no se le echa de menos. Incluso los satélite han ido muy rápido, especialmente el irregular aunque a veces efectivo Zarco. También hay expectación por ver cómo debuta Jorge Martín con su Ducati Pramac, amén de los pilotos del Sponsorama, también debutantes Bastianini y Marini.
  4. Suzuki como campeones tienen la obligación de defender el título y seguro que Mir y Rins darán mucha guerra. Los test de pretemporada han dado buenas sensaciones aunque han sido discretos, pero es un equipo que ha demostrado una gran capacidad de evolución. 
  5. Se podría decir que de los equipos oficiales KTM ha sido el farolillo rojo de la pretemporada, sobre todo después de que se llevasen tres victorias el año pasado. ¿paso a atrás de los austríacos? Con dos pilotos tan rápidos y luchadores como Oliveira y Binder, el espectáculo está garantizado.
  6. Y contrariamente a KTM, Aprilia parece que en los tests ha dado un salto hacia delante, con una moto muy renovada, algo que la normativa aún le privilegia con respecto al resto de fabricantes. Pero sólo Aleix Espargaró ha logrado rodar rápido. Habrá que verles en pista.
  7. Álex Márquez. Se le ha visto muy contento con su paso al equipo LCR, con el que a priori se quitará algo de presión, pero sigue teniendo el mismo material que Pol y su hermano. Pero en pretemporada se ha caído muchas veces. ¿Dará el benjamín de los Márquez un paso definitivo este año?
  8. En Moto2 todos los ojos se posan en Aarón Canet. Y los aficionados andaluces, todos muy pendientes de su piloto, el conileño Marcos Ramírez.

Los horarios del fin de semana

  • Viernes 26 de marzo: Libres 1 a las 13.40 horas-; Libres a las 18.00 horas.
  • Sábado 27 de marzo: Libres 3 a las 13.15 horas; Libres 4 a las 17.20 horas; Q1 a las 18.00 horas; Q2 a las 18.25 horas.
  • Domingo 28 de marzo: CARRERA Moto3 a las 16.00; CARRERA Moto2 a las 17.20 horas: CARRERA MotoGP a las 19.00 horas

El Mundial de MotoGP puede seguirse en TV a través de la plataforma de Streaming DAZN o desde los canales  DAZN 1 y DAZN 2 en Movistar+, siempre que se disponga del paquete Motor.

Recordatorio, en la madrugada del sábado y al domingo hay que adelantar el reloj, por lo que a las 2.00 horas serán las 3.00 horas.