Cartaya.

El Campeonato Andaluz de Karting toma la salida en Cartaya

El Circuito de Karting de Cartaya (Huelva) acogerá este próximo domingo la primera prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Karting bajo la organización de la Federación Andaluza de Automovilismo con una inscripción cercana a los 40 equipos.

La temporada de Karting regresa a Andalucía en 2021 con grandes novedades. Este año el campeonato consta de un total de tres pruebas, formadas por un total de 3 carreras cada una. Las categorías en liza son Mini, Junior, Senior, Veteranos y Copa de Escuderías.

Al igual que en las dos temporadas anteriores, los Campeonatos de Andalucía pueden dar acceso a la Selección Andaluza de Karting. Esta temporada 2021, nuevamente los mejores del año pasado formarán ya parte de la selección andaluza representando a nuestra comunidad en el Campeonato de España de Karting (CEK) dentro de la categoría de selecciones autonómicas.

La prueba será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:

Campeonato de Andalucía Mini
Copa de Andalucía X30 Mini y Rotax Micromax
Campeonato de Andalucía Junior
Copa de Andalucía Junior X30 y Rotax
Campeonato de Andalucía Senior
Copa de Andalucía Senior X30 y Rotax
Copa de Andalucía Senior KZ2
Campeonato de Andalucía de Veteranos
Copa de Andalucía Escuderías de Karting
Campeonato Academia de Karting `Paco Melero´

Programa

La competición en el Circuito de Karting de Cartaya arrancará en la tarde del sábado con las verificaciones técnicas y administrativas a partir de las 15:30 horas. Ya el domingo a partir de las 9 de la mañana se da luz verde a la competición con el warm-up y el inicio de las tres mangas oficiales. Al término de las mismas se procederá a la ceremonia de entrega de trofeos.
Así se entregarán trofeos al 1º clasificado por la suma de los puntos de las 3 carreras de las categorías MINI – JUNIOR – SENIOR; a los 3 pilotos mejor clasificados de la suma de puntos de las CARRERA 1 y 2 (1º Clasificado – Trofeo –  2º Clasificado – Trofeo –  3º Clasificado – Trofeo.) y a los 3 pilotos mejor clasificados de la CARRERA 3  (1º Clasificado – Trofeo –  2º Clasificado – Trofeo –  3º Clasificado – Trofeo).

CAK21

La segunda prueba del andaluz de Karting se disputará en el Circuito Internacional de Karting de  Campillos en Málaga los días 22 y 23 de mayo y la tercera y última cita de la temporada tendrá lugar los próximos 30 y 31 octubre en un circuito aún por determinar.