Lewis Hamilton.

Hamilton se lleva un duelo apasionante con Verstappen en Bahrein

Lo que todos los aficionados estaban esperando parece que por fin se ha cumplido. La racha de apisonadora del equipo Mercedes AMG y Lewis Hamilton parece que ha tocado a su fin pues les ha salido un duro contendiente desde Milton Keynes. El siete veces campeón se ha adjudicado la primera victoria de la temporada en un apasionante duelo con Max Verstappen y Red Bull cuando los de las bebidas energéticas han sido superiores durante todo el fin de semana. Valteri Bottas completó el podio.

Mercedes ha sido la estrategia mientras que Red Bull y Verstappen han sido la velocidad. Parece ser que Honda en el año de su retirada quiere dar el máximo y los del toro rojo van muy rápido. Verstappen ha marcado el ritmo, pero Mercedes ha tirado de la genialidad que les ha caracterizado. Todo se jugó en el último stint. Lewis se puso delante y Max tuvo que jugar al perseguidor. A falta de pocas vueltas para el final, los dos cracks se encontraron y Max llegó, le adelantó y en ese momento surge la polémica. Lewis denuncia que el de Red Bull ha violado los límites de la pista y desde el muro instan al holandés a dejar pasar a Hamilton. Fue una sensación confusa, parecía que Max había tenido algún problema. Intentó una nueva ofensiva pero ya no pudo. Esta bola de partido ha sido para el de Stevenage, pero visto lo visto, este año hay pelea… y no sólo en la cabeza.

Valteri Bottas en tierra de nadie ha terminado tercero. Tras él un impecable Lando Norris con un McLaren que va muy, pero que muy bien. Checo Pérez con el segundo Red Bull ha sido quinto, y un quinto que ha sabido a gloria, porque muy mal se le puso todo desde la misma calificación. Tras la vuelta de formación el RB16B del mexicano se paró. Pudo arrancar de nuevo y ello le obligó a salir desde boxes. Y desde entonces su carrera fue una remontada de libro donde el buen ritmo del coche de Milton Keynes se unió a la experiencia como carrerista del azteca. Cuando califique mejor estará arriba.

Charles Leclerc y Ferrari ha sido sexto. Los de Maranello parece que han salido del bache de la temporada pasada, y tienen un ritmo muy similar a McLaren. Carlos Sainz fue octavo, terminó donde empezó y entre ambos han logrado un buen botín de puntos. Sin duda, Ferrari y McLaren son los grandes candidatos a tercer mejor equipo y muy seguro que mejorarán conforme avance la temporada. Ha sido un debut modesto el de Sainz con Ferrari, pues clasificó mal, tuvo que salir por zona sucia y eso le vio relegado a una zona con mucho tráfico.

Una pena la retirada de Fernando Alonso. El asturiano exhibió su clase con un coche que sin ser malo aún no está a la altura. Tiene una fuerte competencia con Aston Martin y los Alpha Tauri, que van muy bien aunque no tanto como se esperaba. Precisamente la actuación de su compañero, Ocon, que no es manco precisamente, pone en valor a un Alonso que lleva dos años fuera de la F1. Rodó en el top 7 y Ocon terminó 13º. Mal día para Alpine

En lo que a los debutantes se refiere, el mejor de todos ha sido el japonés Tsunoda, que en su primera carrera se lleva su primer punto al quedar 10º. Mick Schumacher ha sido el último clasificado con un Haas que este año es claramente el mejor coche y que ni el motor Ferrari lo salva. Por su parte, su compañero, el ruso Nikita Mazepin ha sido el primero de la temporada en provocar un coche de seguridad y no completó ni la primera vuelta.