Toyota Yaris Cross Premiere, versión de lanzamiento

Toyota Yaris Cross Premiere, versión de lanzamiento

29-03-2021

La versión SUV del Coche del Año llega en su versión inicial con equipamiento especial y 116 CV

  • Toyota Yaris Cross.

El nuevo Toyota Yaris Cross demuestra su auténtica condición de todocamino con la versión Adventure, desvelada hoy. Esta variante del nuevo todocamino híbrido eléctrico de Toyota para el segmento B tiene un carácter claramente diferenciado, enfatizando su capacidad para moverse más allá de los entornos urbanos y para explorar y disfrutar de los espacios abiertos y la carretera.

La robustez, signo distintivo del nuevo Yaris Cros, se ve reforzada en la versión Adventure gracias a la protección inferior del frontal y la placa protectora del paragolpes trasero. Esta variante también se distingue por los raíles cromados del techo y las llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro y de diseño específico.

Dentro del habitáculo, el Yaris Cross Adventure incluye detalles exclusivos, en negro piano, y tapizado del techo a juego, en color negro. Los asientos tapizados parcialmente en piel cuentan con un diseño específico, al tiempo que hay una línea decorativa en color dorado recorriendo toda la consola central y la parte interna de las puertas. Tanto el volante como la palanca del cambio van tapizados en cuero.

Toyota Yaris Cross.

Premiere Edition

Toyota pondrá a la venta en diferentes países europeos una edición exclusiva de lanzamiento del nuevo Yaris Cross. Denominada Premiere Edition, será la variante más equipada de la gama, basándose en la versión Adventure pero con tapicería exclusiva de cuero y llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas de diseño específico.

Contará de serie con elementos como portón de maletero con apertura eléctrica y activación con el pie o Head-Up Display. La carrocería será bi-tono. La edición limitada Premiere Edition estará disponible durante los 12 primeros meses de comercialización de Yaris Cross y se podrá reservar antes de su lanzamiento comercial en los próximos meses.

Todocamino urbanita

A pesar de haberse fabricado sobre la misma plataforma GA-B que el nuevo Yaris Electric Hybrid, recientemente designado Coche del Año en Europa 2021 (más información), el Yaris Cross presenta una posición de conducción más elevada y más distancia libre al suelo, fiel a su condición de auténtico todocamino, formando una de las gamas más amplías del mercado junto al Toyota RAV4 Electric Hybrid, el creador del segmento SUV y el todocamino más vendido del mundo, y la revolución del mercado crossover desde su lanzamiento en 2016, el Toyota C-HR.

La plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture(TNGA)— confiere a Yaris Cross de una extrema rigidez torsional, un bajo centro de gravedad y un chasis muy equilibrado, garantizando un tacto de conducción único y un confort de marcha excelente.

Toyota Yaris Cross.

La motorización híbrida eléctrica distintiva de Toyota será inherente a Yaris Cross, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV DIN. Se espera que la excepcional eficiencia del sistema híbrido eléctrica genere unas emisiones de CO2 en torno a los 100 g/km en las variantes de tracción delantera y de menos de 110 g/km en los modelos con tracción total eléctrica inteligente (AWD-i).

Las versiones más equipadas de Yaris Cross contarán con luces LED delanteras y traseras, incluyendo intermitentes secuenciales en la parte posterior. En función del color de la carrocería, las molduras laterales incluirán el emblema Yaris Cross en plata o dorado.

AWD-i

El Yaris Cross es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B en ofrecer tracción total. Lo hace gracias al sistema de tracción total inteligente (AWD-i) de Toyota, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía, ofreciendo así mayores cotas de seguridad. Por otra parte, el sistema de tracción total inteligente lleva de serie un selector manual del modo de conducción, pudiendo elegir entre Trail (pista) y Snow (nieve).

El sistema AWD-i es compacto y ligero, de modo que no afecta al consumo de combustible del Yaris Cross, líder en la categoría, y sin embargo le otorga un plus de tracción para afrontar sin problema pavimentos en mal estado o deslizantes.

Toyota Yaris Cross.

Smart Connect

El nuevo Yaris Cross estrenará un nuevos sistema multimedia dentro de la gama Toyota, ofreciendo a los clientes conectividad total con dispositivos móviles mediante Toyota Smart Connect. A través de la gran pantalla multimedia de alta definición de 9 pulgadas, el conductor podrá viajar cómodamente gracias a un avanzado sistema de navegación con actualizaciones de mapas desde la nube, información de tráfico y alertas de carreteras en tiempo real, además de búsquedas en línea de puntos de interés.

A través de la aplicación MyT para smartphone, los propietarios del Yaris Cross podrán enviar planes de viaje a su coche y gestionar el climatizador remotamente, además de bloquear y desbloquear las cerraduras a distancia.

Teammate

El sistema de aparcamiento avanzado Toyota Teammate ofrece cotas superiores de seguridad y comodidad en entornos urbanos congestionados, y guía a los conductores para aparcar a través de los intuitivos controles que se encuentran en la pantalla multimedia de alta definición.

La función avanzada de aparcamiento semiautomatizado garantiza un estacionamiento rápido, seguro y con menos maniobras, gracias al uso de la cámara panorámica integrada 360°, que guía al vehículo sin que el conductor tenga que manipular la dirección, el acelerador ni el freno.

Además de la cámara panorámica 360°, este novedoso sistema de aparcamiento irá en combinación con el Detector de Ángulo Muerto, la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior con frenado automático de emergencia para ofrecer una mayor seguridad y comodidad a los conductores en entornos urbanos.

Toyota Yaris Cross.

Smart Cargo

Pensando siempre en la funcionalidad y la versatilidad de sus productos, Toyota incorpora en el Yaris Cross un portón trasero eléctrico activado con el pie y la flexibilidad de una bandeja del maletero que puede ajustarse en altura o dividirse en dos para poder guardar cosas bajo el suelo o disponer de más espacio de carga, según convenga.

La capacidad de carga se puede ampliar gracias al sistema de división 40:20:40 de los respaldos de los asientos traseros, que permite abatirlos por separado y poder así transportar cómodamente esquís, bicicletas de montaña o el equipaje para una semana de vacaciones, con la posibilidad de asegurar la carga con cinchas o una red gracias a las anillas de sujeción disponibles.

Producto europeo

Diseñado pensando en los clientes europeos y fabricado en Europa, en la planta de Toyota de Valenciennes (Francia) junto al nuevo Yaris, Yaris Cross podrá comenzar a reservarse a lo largo de la primavera, antes de su lanzamiento oficial tras el verano.

Últimos coches publicados