viñales

Monster araña primero

Por Lluís Zúñiga

En 2020, los medios de comunicación del círculo privado, publicaron muchos titulares en favor de Forcada y Morbidelli cuando estos habían acertado la puesta a punto de la M1 y habían podido gestionar mejor los neumáticos. Y en cambio, cuando los oficiales no estaban tan acertados, sobre todo en el caso de Viñales, eran criticados y se ponía en duda su capacidad y la del propio equipo. Parecía que se había generado una especie de “causa” en favor de Forcada, después de ser “apartado” del equipo oficial por demanda personal de Viñales. Incluso hubo titulares diciendo que Morbidelli ganaba con piezas que Viñales había descartado. O peor aún, se culpó a Viñales del error de los frenos, cuando se tuvo que tirar de la moto porque se rompieron. Maverick tomó esa decisión porque estaba encima de la mesa, y a nadie se le ocurrió escribir, con sentido común, que lo que tenía que haber hecho Brembo era prescindir de esa opción si no daba garantías. O sea, que le cargaron el muerto a Maverick.

morbidelli

En el caso de Viñales yo creo que algunos incluso traspasaron líneas rojas, y según parece, alguno de estos periodistas se ha tenido que enfrentar a algún veto, o, si por contrato han de ser al final atendidos, como el resto de periodistas acreditados, a no ser bien recibidos en ese lado de box. Sólo han pasado dos GGPP, y es pronto para hacer ningún análisis, y sobre todo, para empezar a repartir “zaskas” en las RRSS. Pero lo que sí está claro es que, los malos resultados del equipo Petronas en los dos GGPP de Qatar, han sido muy bien “tratados” por parte de los medios de comunicación del círculo.Pero es que de la misma manera que no se puede sacar pecho por los buenos resultados y rendimiento de 2 de las 3 motos oficiales, las del equipo Monster Energy Yamaha, más que nada porque llevan allí 5 días de test y 2 GGPP consecutivos y faltará ver qué hacen cuando tengan que improvisar, sí que se podría ser, a día de hoy, críticos con los Petronas, Forcada y Morbidelli, o Rossi y Muñoz, por no haber podido resolver sus problemas con tantos días para hacerlo.

De momento, los datos a día de hoy, y a la espera de ver qué pasa en otros escenarios en los que se tenga que improvisar más, el Monster Energy Yamaha araña primero, con el morbo añadido de hacerlo de una manera tan contundente y coincidiendo además con la salida de Rossi de ese entorno. Hasta 2020, por contrato, Rossi era el piloto que decidía cómo se evolucionaba la M1, y ese 2021 esa responsabilidad recae en Viñales. En menos de 15 días estaremos pendientes de cómo empiezan a trabajar estos dos equipos en Portimao, y sobre todo, cómo acaba todo el domingo. De momento allí, en ese comprometido trazado portugués, Morbidelli estuvo mucho más acertado que los oficiales el año pasado

 

Ad

Artículos relacionados