Aspecto más robusto y nuevo interior para el Seat Arona

Aspecto más robusto y nuevo interior para el Seat Arona

15-04-2021

Cuenta con seis opciones mecánicas, de gasolina y gas natural

  • Nuevo Seat Arona.

El diseño exterior del SEAT Arona evoluciona para realzar su carácter y dar un nuevo giro a la personalidad del SUV urbano. La estética renovada aporta una imagen robusta y de seguridad, con un carácter más off-road en el caso del nuevo acabado Xperience. La tecnología 100% LED de serie ofrece una mejor visibilidad y un menor consumo.

El nuevo SEAT Arona tiene ahora una imagen más fuerte; su frontal mejorado, con paragolpes de nuevo diseño que incluye nuevas luces antiniebla -enfatizando el carácter off-road-, unido a su zaga, que integra nuevos elementos como el difusor o el spoiler, destacan la robustez del SUV. Las llantas de aleación de nuevo diseño y el nombre del modelo en letras manuscritasfijado en la parte trasera junto al nuevo logotipo de SEAT (en acabado cromado bitono), completan la imagen exterior renovada.

En el interior, la revolución llevada a cabo en materia de diseño genera una sensación renovada en el puesto de conducción. Destaca la consola central de tacto blando con un sistema de info-entretenimiento dotado de pantallas flotantes más grandes, ubicadas en una posición elevada. También mejora la ergonomía y se integra un nuevo volante multifunción tapizado en Nappa, que se suma a las nuevas salidas de aire iluminadas y a la tecnología de iluminación de ambiente. Todos estos cambios forman parte del nuevo lenguaje de diseño y añaden personalidad al habitáculo.

Nuevo Seat Arona.

El SEAT Arona ofrece una conectividad total, tanto dentro como fuera del automóvil. La conexión inalámbrica a CarPlay y Android Auto se lleva a cabo mediante el sistema Full Link. En el exterior, SEAT CONNECT se encarga de enlazar el coche con el usuario. Los nuevos sistemas de info-entretenimiento con pantallas de 21 cm (8,25’’) y 23,4 cm (9,2”) facilitan la interacción gracias al reconocimiento de voz natural que se activa con la frase “Hola, Hola”.

Los nuevos sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de viaje, ofrecen una conducción semiautónoma a cualquier velocidad mediante la combinación del control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de salida involuntaria de carril. Con el asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera, el SEAT Arona se sitúa en lo más alto en cuanto a seguridad. Sin olvidar el asistente de aparcamiento, que realiza las maniobras de forma automática y sin esfuerzo.

El renovado SEAT Arona está 100% creado en Barcelona. Es aquí, en la planta de Martorell, donde se diseña, desarrolla y fabrica.  

Diseño

El diseño exterior del SEAT Arona se actualiza y redefine para ofrecer un carácter off-road aún mayor, dándole una apariencia más robusta y una mayor sensación de seguridad.

En la parte delantera, el aspecto tridimensional típico del Arona se ve reforzado por las nuevas parrillas frontales que se fabrican mediante un proceso de estampado en caliente. Cada acabado ofrece su toque distintivo en este componente: Reference, Style, Xperience (en sustitución de Xcellence) y FR. El spoiler delantero en color Plata Reflex aporta mayor presencia.

Nuevo Seat Arona.

En cualquier vehículo, las luces exteriores son una ventana a su alma, y ​​el cambio del SEAT Arona a la tecnología 100% LED de serie (Eco-LED o, en opción, la más completa Full LED) mejora el diseño frontal y, al mismo tiempo, ofrece una mayor visibilidad con un menor consumo.

La parte delantera del SEAT Arona Xperience se puede modificar con los faros antiniebla, rediseñados y ubicados en una nueva posición -disponibles como opción-, que aumentan la apariencia de todocamino. De esta manera, el cliente puede elegir entre dos caras diferentes para el coche.

El perfil del Arona cambia su personalidad con la llegada de tres llantas de aleación de nuevo diseño, dos de 43 cm (17 pulgadas) y una de 46 cm (18’’ ). La paleta de diez colores exteriores incluye tres nuevas opciones: Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro. Y si se trata de personalizar el vehículo en mayor medida, el cliente tiene la opción de elegir tres colores diferentes para el techo: Negro Midnight, Magnetic Tech y el nuevo Blanco Candy.

En la parte trasera, el diseño fresco, joven, funcional y emocionante del Arona mejora con la introducción de un nuevo spoiler y un nuevo difusor. El toque final viene de la mano de un emblema con tipografía manuscrita en el que figura el nombre del modelo, algo característico de los últimos vehículos de SEAT y, desde este momento, también del SUV urbano.

Nuevo Seat Arona.

Por su parte, el nuevo logotipo de SEAT ahora presenta un acabado cromado bitono, tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que aporta una dosis extra de estilo.

Interior

El interior del SEAT Arona ha sufrido una auténtica revolución al enfocar su diseño en una nueva dirección. Si bien las precisas líneas y las proporciones ya conocidas permanecen inalteradas para lograr la máxima sensación de amplitud, el puesto de conducción se ha reinventado con el objetivo de mejorar la calidad percibida. La introducción de nuevos materiales, así como de tecnologías de digitalización, conectividad e iluminación ayudan a forjar un nuevo carácter.

La nueva pantalla flotante central del sistema de info-entretenimiento es uno de los elementos destacados del renovado interior. Este display, en sus dos versiones, ha crecido más de un 20% de media en comparación con sus predecesores. La pantalla de serie ahora es de 21 cm (8,25’’) mientras que la pantalla opcional es de 23,4 cm (9,2”). Además, su posición más alta en la consola, en la línea de visión del conductor, mejora el manejo y la convierte en un elemento más práctico y seguro. El cuadro de instrumentos Digital Cockpit con pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas) digitaliza por completo el interior del Arona. En su parte delantera, el interior del vehículo ofrece una gran sensación de espacio y comodidad.

Nuevo Seat Arona.

Otro punto a destacar es la mejora en los ajustes y acabados, que se traduce en una mayor calidad percibida. La consola de tacto blando, unida al volante ergonómico y multifunción forrado en Nappa (disponible en opción en el acabado Style, y de serie en los Xperience y FR), se convierten en dos de los mayores reclamos del habitáculo. La nueva tapicería también aporta valor y refinamientoal interior del SUV.

El uso de la tecnología de iluminación aumenta la personalidad. Las salidas de aire de nuevo diseño, tanto en el lado del conductor como en el del pasajero -disponibles en FR y Xperience-, se benefician de un marco de luces LED con diferentes colores disponibles según el acabado elegido -Rojo Daring para FR, Verde Aran para Xperience y Honey para los Style y Reference-. Esto permite que el usuario conecte en mayor medida con el ambiente interior. 

Los pasajeros de los asientos traseros también disfrutan de las novedades del Arona, ya que los acabados Xperience y FR incluyen luces interiores en esta zona del habitáculo. Es solo un pequeño detalle que, sin embargo, marca la diferencia.

La capacidad total del maletero sigue siendo de 400 litros (282 litros en la versión TGI) y el área de carga ofrece un gran nivel de practicidad. Su doble piso y sus cuatro ganchos con red para asegurar el equipaje aportan una gran versatilidad. 

Motores

Bajo el capó, el nuevo SEAT Arona ofrecerá cinco sistemas de propulsión diferentes: Tres motores de gasolina (TSI) con potencias de entre 95 CV (70 kW) y 150 CV (110 kW), y un motor de gas natural comprimido (TGI) de 90 CV (66 kW). En materia de transmisión ofrece una caja de cambios manual y una automática DSG de doble embrague.

Todos los motores de gasolina están equipados con tecnología turbo de inyección directa. Se puede elegir entre tres opciones 1.0 EcoTSI y una opción 1.5 EcoTSI.

La unidad 1.0 TSI de 95 CV (70 kW), vinculada a una transmisión manual de cinco velocidades, proporciona 175 Nm de par. El más potente de los 1.0 de tres cilindros entrega 110 CV (81 kW) y 200 Nm, y se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o una DSG de doble embrague de siete velocidades.

Nuevo Seat Arona.

La opción de mayor cilindrada de la gama es el 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con sistema de desconexión de los mismos. Con una potencia de 150 CV (110 kW) y un par de 250 Nm, combina de manera equilibrada prestaciones y eficiencia.

Además de la oferta de motores de gasolina, el nuevo SEAT Arona también incluye una versión de gas natural comprimido (GNC). La unidad 1.0 TGI de 90 CV (66 kW) entrega un par máximo de 160 Nm y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades.

Un vehículo de GNC reduce las emisiones de CO2 en, aproximadamente, un 25% en comparación con un motor equivalente alimentado por gasolina. Además de los beneficios ecológicos y fiscales, la tecnología TGI ofrece un coste por uso excepcionalmente bajo, hasta un 50% más económico por km recorrido que en un modelo equivalente de gasolina y hasta un 30% más barato que en un diésel.

SEAT también apoya el desarrollo y la disponibilidad de biometano renovable, que neutraliza las emisiones de COgeneradas por el uso de vehículos. El biometano de alta calidad se obtiene a partir de residuos orgánicos y puede añadirse al gas natural convencional o utilizarse a modo sustitutivo. Este combustible combina el respeto al medio ambiente con el modelo de economía circular y reduce el impacto de CO2 del motor durante su ciclo de vida.

Últimos coches publicados