Fin de semana de motor a tope en Andalucía

Fin de semana de motor a tope en Andalucía

16-04-2021

A la rallycrono de La Axarquía se suma la primera carrera del CAVA en Guadix que la FAA retransmitirá en streaming

  • CAVA 2020.

Dos pruebas componen la agenda del fin de semana de la temporada automovilística en Andalucía. El circuito Mike G de Guadix en la provincia de Granada y la localidad de Periana en la comarca de la Axarquía en Málaga son los escenarios donde este próximo domingo tendrán lugar las dos nuevas citas del calendario oficial de la Federación Andaluza de Automovilismo.

En Guadix se estrena el Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CARA 21), una prueba organizada por la FAA y el Club Racing Motor 26 que arranca con récord de pilotos: 46 pilotos han confirmado asistencia a esta competición que cada año aglutina a más equipos y que se ha convertido en referente de los circuitos a nivel nacional.

La competición oficial, que nuevamente contará con medidas excepcionales de seguridad y controles anti-Covid, arrancará el domingo a las 8:15 con las verificaciones técnicas a los coches y seguirá a las 10:30 con las tandas de entrenos libres que darán lugar a las 12:00 a los entrenos oficiales cronometrados. La primera de las carreras está prevista para las 14:00 horas con la Copa 1600 para finalizar a las 16:55 horas con la última manga de los Fórmula Mix.

Nuevas copas de promoción

Tal y como aprobara el pasado 23 de enero la Asamblea de la FAA, el CAVA de este año presenta grandes novedades como es la puesta en marcha de nuevas copas de promoción, entre ellas se convoca una Copa Hyundai que compartirá parrilla con una Copa 1.600, y que englobará las Clase I y los vehículos de la Clase II hasta 1.600, con dos categorías, A y B.

Del mismo modo se establecen los trofeos al mejor junior (integrado en la copa 1600) y fémina al objeto de incentivar la participación de estos dos colectivos. Al mismo tiempo se admitirán las licencias de jóvenes que cumplan los 16 años en el 2021 para participar en la copa 1.600.

La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) establece que el CAVA será puntuable para este año los Campeonatos, Copas y trofeos siguientes:
* Campeonato y Trofeos de Andalucía de Turismos en Circuito
* Campeonato de Andalucía de Turismos (Clases de la I a la IV)
* Campeonato de Andalucía de Súper Turismos en Circuito (Clase V y VI)
* Copa de Andalucía 1600 (Clase I y Clase II hasta 1.600 cc).
* Copa Hyundai.
* Campeonato y Trofeos de Andalucía de Clásicos en Circuito.
* Campeonato y Trofeos de Andalucía de Formula Mix en Circuito.
* Trofeos de Andalucía Junior en Circuito.
* Trofeos de Andalucía Femenino en Circuito
* Copa de equipos de Velocidad en Circuitos

Periana recibe el Rally-Crono de la Axarquía

La Escuderia Colmenar Racing en colaboración con el Ayuntamiento de Periana (Málaga) organiza la tercera edición del `Rally-Crono Axarquía Costa del Sol´ que se celebrará los días 17 y 18 de abril de 2021. Se trata de la segunda prueba puntuable del año para el Campeonato de Rallycronos 2021, así como para la Copa Provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Málaga´.

Un total de 45 pilotos se han inscrito en esta prueba, lo que representa un éxito de participación en una competición en la que tanto pilotos y copilotos como público estarán sometidos a estrictos controles de seguridad y sanitarios.
Las miradas estarán puestas en el jerezano Alberto García Mateos del Club Motor Circuito de Jerez que es segundo en la general ante la ausencia del onubense Carlos Rodríguez, vencedor de la primera prueba de Casabermeja y líder del Campeonato, que además se está centrando esta temporada en la Clío Trophy nacional becado por la FAA.

La prueba, con un recorrido cronometrado de 30 kilómetros, se celebrará en sentido “A” a dos pasadas: TRAMO A-1, A-2 de 7,5 kilómetros; y en sentido “B” también a dos pasadas: TRAMO B-1, B-2.
El programa horario del Rally-Crono de Periana comenzará en la tarde del sábado a las 16:15 horas con las verificaciones técnicas y ya el domingo a partir de las 8:30 con el corte de carretera que precede a la primera de las cuatro mangas cronometradas cuyo inicio está previsto a las 9:30 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 14:30 horas en la Plaza de Andalucía de Periana, frente a su Ayuntamiento.

El III Rallyecrono Axarquía-Costa del sol será puntuable para el Campeonato de Rallycronos 2021 y Copas de Andalucía 2021.