Un BMW M5 CS para el Mejor Poleman de MotoGP 2021

Un BMW M5 CS para el Mejor Poleman de MotoGP 2021

16-04-2021

La súper berlina deportiva será el BMW M Award de MotoGP 2021

  • BMW M5 CS.

 

 Esta competición es una parte integral de MotoGP: el BMW M Award. En 2021, el premio se entregará por 19a ocasión al piloto más rápido en clasificación a lo largo de la temporada. El ganador del BMW M Award 2021 será recompensado una vez más con un verdadero hito: un nuevo BMW M5 CS (consumo combinado de combustible: 11,3 - 10,9 l/100 km bajo ciclo WLTP y emisiones combinadas de CO2 de 257 - 248 g/km bajo ciclo WLTP)* en color Frozen Deep Green metalizado. Tradicionalmente, BMW M GmbH desvela el coche ganador en la ronda de apertura de la temporada europea de MotoGPTM, que este año tiene lugar por primera vez en Portimão, Portugal. Los aficionados de todo el mundo pueden echar un vistazo digital al BMW M5 CS a través de los canales de redes sociales de BMW M GmbH y MotoGP.

BMW M5 CS.

El aspecto lujoso y deportivo del BMW M5 CS prosigue con más detalles tanto en el interior como en el exterior del coche. El capó, el difusor delantero, las tapas de los espejos retrovisores exteriores, el alerón trasero, el difusor trasero, la cubierta del compartimento del motor M Power y el silenciador de admisión están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Algunos elementos presentan fibra de carbono a la vista. La excepcional experiencia de conducción a bordo del BMW M5 CS puede ser disfrutada por cuatro personas: el conductor y el pasajero delantero en los asientos M Carbon y otros dos pasajeros más en los asientos traseros individuales. Los reposacabezas integrados – con logotipos M5 iluminados para los asientos delanteros – muestran un contorno del legendario circuito de Nürburgring. La indicación de centrado con perforaciones en rojo en el volante de M Alcantara es un toque clásico de los coches de carreras; las levas del cambio son de fibra de carbono. La pintura Frozen Deep Green metalizado del coche ganador del BMW M Award coincide con el color básico del BMW M5 CS MotoGP Safety Car.

El BMW M Award es una de las muchas actividades de BMW M como “Coche Oficial de MotoGP”. Desde 2003, el piloto de MotoGP con los mejores resultados en la clasificación ha sido recompensado a final de temporada con un exclusivo modelo de BMW M especialmente diseñado. Al igual que el sistema de puntuación para la carrera, los pilotos reciben puntos según su clasificación durante cada fin de semana de Gran Premio. El piloto que recoja la mayor cantidad de puntos al final de la temporada gana el codiciado BMW M Award. El actual poseedor del récord es Marc Márquez, que ya se ha adjudicado el BMW M Award siete veces seguidas desde 2013 hasta 2019. La temporada pasada, en 2020, el francés Fabio Quartararo se unió por primera vez a la lista de ganadores.

BMW M5 CS.

BMW M GmbH amplía su gama de modelos ultra deportivos CS con la introducción del BMW M5 CS. Este modelo de edición especial limitada combina atributos de unas prestaciones sobresalientes con una apariencia exclusiva y lujosa y el motor V8 de 4,4 litros con 467 kW/635 CV que convierten al BMW M5 CS en el modelo más potente de la historia de BMW M. 

“El BMW M5 CS ha estado en acción desde el inicio de la temporada en Qatar como uno de nuestros nuevos coches de seguridad de MotoGP. Por esa razón, fue para nostros una decisión obvia ofrecer su homólogo de serie como premio para el BMW M Award 2021”, dice Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH. “Durante casi dos décadas, el BMW M Award ha sido un pilar de nuestra participación como ‘Coche Oficial de MotoGP’. Siempre ha sido importante para nosotros rendir homenaje a las actuaciones en clasificación de los pilotos de MotoGP con un premio espectacular. En 2021, presentamos el BMW M5 CS, el nuevo modelo top de nuestra gama de automóviles de altas prestaciones. Ahora cruzamos los dedos por todos los pilotos de MotoGP – estamos intrigados por saber quién tendrá en sus manos el BMW M5 CS al final de la temporada, como ganador del BMW M Award.”

BMW M5 CS.

“Todos los años, BMW M GmbH desvela un auténtico plato fuerte como premio del BMW M Award en la primera carrera europea de la temporada, y este es de nuevo el caso en 2021”, dice Pau Serracanta, Director General del Departamento Comercial del titular de los derechos comerciales de MotoGPTM, Dorna Sports. “El BMW M5 CS ya nos impresionó como Safety Car, y la versión de serie de este automóvil de alto rendimiento es realmente un premio espectacular para el piloto de más éxito en la clasificación. Esto subraya una vez más lo importante que es para nuestro socio BMW M GmbH la participación en MotoGP. Estamos ansiosos por ver cuál de nuestros pilotos ganará el codiciado BMW M Award al final de la temporada”.

BMW M5 CS.

Gracias al motor M Power M bajo el capó, el BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos, y de 0 a 200 km/h en 10,3 segundos. La velocidad máxima es de 305 km/h está regulada electrónicamente. El motor de altas prestaciones se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el sistema de tracción total M xDrive, que también ofrece un modo 2WD para una conducción pura con propulsión trasera, para canalizar su potencia a la carretera. Con el BMW M5 CS, BMW M GmbH se ha centrado en un diseño consistentemente ligero. El chasis también se ha adaptado al peso del coche, que es más ligero que el de otros modelos M5, con muelles reajustados en el eje delantero y trasero, y un control de amortiguación más refinado. El escape deportivo M5 CS de acero inoxidable tiene cuatro salidas de escape sin adornos. Otras características son los frenos cerámicos de carbono M.