Podio de MotoGP.

Quartararo gana con autoridad en Portimao

La marsellesa volvió a sonar en el podio de MotoGP por segunda vez en las tres carreras que lleva la temporada de MotoGP con la impecable e implacable victoria de Fabio Quaratararo que se impuso en una carrera repleta de caídas y abandonos.

El francés salía desde la pole y desde el principio se mantuvo en cabeza junto a Zarco, Rins y Mir. Gran salida y prestaciones de las dos Suzuki, además de las impecables prestaciones de las Ducati. Quartararo, Rins, Mir y Zarco se colocaron en el grupo de cabeza perseguidos por Jack Miller. Y precisamente el australiano inauguró el turno de caídas siguiéndole Zarco y Rins cuando peleaba con Quartaro por la victoria, una lástima pues el de Suzuki estaba realizando una carrera impresionante aguantando el ritmo machacón del francés de Yamaha.

Fue segundo Pecco Bagnaia, con una remontada de libro. Tras salir 11º al invalidársele su vuelta de pole, el italiano logró beneficiarse del excelente rendimiento de su Desmosedici y llegó al segundo. ¿Qué hubiera pasado si hubiese salido desde la pole? Completó el podio el campeón Joan Mir que se mantuvo en todo momento en el grupo de cabeza.

El regreso de Marc Márquez era sin duda la gran noticia de este GP y vaya si lo fue. Tras nueves meses recuperándose las lesiones, el ilerdense logró una meritoria séptima posición llegando incluso a estar cerca de la cabeza. Sin lugar a dudas la cruz de la moneda y la peor actuación de la prueba fue la de Maverick Viñales, ganador del primer GP en Qatar, que mientras su compañero ganaba la carrera de Portugal él terminó el 11º no pudiendo sacar mejor rendimiento de su Yamaha. Otro que sigue tocando suelo es Valentino Rossi, que se fue al suelo.

Moto3

Con nombres y apellidos: Pedro Acosta. Un extraterrestre, así de simple. Segunda victoria en su tercera carrera mundialista. Tercer podio en tres pruebas. Toda una leyenda ya. Una carrera impecable que solucionó en la última vuelta. Ha nacido una estrella. 

Moto2

En la categoría intermedia, la suerte ha sonreído también a los españoles ya que Raúl Fernández ha logrado su primera victoria, que llega en su tercera prueba en la modalidad. Han completado el podio Aarón Canet, segundo, y Remi Gardner, compañero de Fernández, tercero. El conileño Marcos Ramírez ha terminado 15º en su regreso tras la lesión de Qatar.