Nissan presenta en el Salón de Shangai el nuevo X-Trail

Nissan presenta en el Salón de Shangai el nuevo X-Trail

20-04-2021

El SUV medio de la marca estará a la venta en Europa en verano de 2022

  • Nissan X-Trail.

Para complementar la gama de exitosos crossovers de Nissan, en el verano de 2022 se presentará en Europa el nuevo X-Trail, cuya presentación mundial ha tenido lugar hoy en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Al igual que su hermano pequeño, el Qashqai, se basará en la plataforma CMF-C de la Alianza, que es la arquitectura más avanzada diseñada para dar cabida a la exclusiva motorización e‑POWER de Nissan, además de ser un escaparate de la evolucionada tecnología de asistencia al conductor, el refinamiento y el rendimiento dinámico.

El nuevo X-Trail será la cuarta generación del exitoso crossover orientado a las familias y mantendrá la fórmula de las generaciones anteriores, ofreciendo un interior flexible y versátil para los usuarios con ánimo de aventura, combinado con las últimas tecnologías integradas de Nissan. Al igual que el X-Trail actual, la nueva versión estará disponible con una tercera fila abatible de asientos que ofrecerá una mayor comodidad para que familias y amigos compartan experiencias fuera de casa, pero seguirá siendo lo suficientemente compacto como para facilitar las maniobras de aparcamiento.

En los últimos diez años se han matriculado en España más de 35.000 unidades, llegando a ser líder de los crossovers grandes en el mercado español en los años 2017 y 2018.

Nuevo X-Trail.

Híbrido

El nuevo X-Trail estará disponible con el sistema e-POWER de Nissan, que es una innovación exclusiva de Nissan y un componente clave en la estrategia de la Movilidad Inteligente de la compañía. El sistema e-POWER combina el agrado de uso y la aceleración instantánea de un vehículo eléctrico con la autonomía de un vehículo de combustión.

El elemento diferenciador del sistema e-POWER frente a otras motorizaciones híbridas es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas solo por el motor eléctrico. Esto significa que el motor de combustión siempre puede funcionar a un régimen óptimo, lo cual supone una eficiencia de combustible superior y menos emisiones de CO2 en comparación con otras motorizaciones, ya sean híbridas o de combustión interna. Se trata de una innovación en cuanto a motorización para aquellos clientes que no quieren dar el salto al vehículo totalmente eléctrico, pero que quieren disfrutar del agrado de uso y de las prestaciones de un motor eléctrico.

Nuevo X-Trail.

Con la versión de tracción total, el nuevo X-Trail seguirá siendo la opción natural de Nissan para las familias aventureras, que disfrutarán de su robusta versatilidad, respaldada por un avanzado sistema de tracción total configurable en tres modos Nieve, Tierra y Barro que inspirará confianza en las condiciones más adversas, tanto en carretera como fuera de ella.

Para Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia comenta: "la apuesta de Nissan por la tecnología e-POWER garantiza una gran eficiencia y el mayor agrado de uso para todos los clientes, y con la llegada del prestigioso sistema de transmisión 4x4 de Nissan, ofrecerá el más elevado nivel de seguridad en todos los terrenos y en todas las circunstancias por difíciles que sean".

Últimos coches publicados