alberto bueno 2021

Remontada de Alberto Bueno en el Campeonato Nacional de Rally de Tierra

La 10º Edición del Rally Tierras Altas de Lorca se desarrolló bajo las inclemencias del tiempo en la zona, una prueba caracterizada por su terreno seco tuvo que suspender su paso por el TC2 debido al barro y el agua que impedía el acceso a los medios de seguridad de la prueba.

El Rally Tierras Altas de Lorca, comenzaba para el piloto de Sevilla Alberto Bueno y su copiloto Sergio Herraez, con los primeros imprevistos desde el primer tramo dónde la salida del vehículo que les antecedía supuso el parón y neutralización de la prueba. El piloto andaluz que paraba a auxiliar al vehículo se vería perjudicado por dicha neutralización y posterior suspensión del tramo, al otorgarle el tiempo del último participante perdiendo 4 minutos y toda opción a disputar el rallye.

alberto bueno 2021

La pareja becada por la Federación Andaluza de Automovilismo, se marcaba nuevos objetivos tras llegar el medio día sin poder disputar ningún tramo. Así lo veía Alberto Bueno tras finalizar la primera sección.

“Claramente en esta ocasión nuestra posición de salida tan retrasada nos ha perjudicado, al neutralizarse el TC1 dónde íbamos con muy buenas sensaciones y un buen ritmo aplicándose un tiempo que no nos hubiera correspondido” “Esto nos ha hecho cambiar los planes, superarnos y marcarnos el objetivo de remontar en las especiales de la tarde”

Llegados lo tramos de la tarde y con nuevos objetivos para el equipo del RacingCor Competición, Alberto y Sergio conseguían una rápida adaptación a una superficie rápida pero ya sin barro, consiguiendo recuperar una parte importante del tiempo perdido, alzándose hasta la 6ª plaza de la clasificación de la nueva Copa Nacional 2 Ruedas Motrices N3, consiguiendo el mejor tiempo de la categoría en la última especial, finalizando segundos de su categoría en el Super Campeonato de España de Rallyes.

alberto bueno 2021

“Nos quedamos con la parte positiva de la carrera, creo que hemos conseguido un buen ritmo de competición y que pudiéramos haber estado entre los 3 primeros puestos, con ese mejor tiempo en el TC6, pero las carreras son así unas veces te dan y otras te quitan” “Ya pensamos en la siguiente prueba dónde iremos con mucha confianza sabiendo que podemos estar en los puestos de cabeza”

La próxima prueba del piloto andaluz será el 4 y 5 de junio en el Rally Terra da Auga, en Galicia.

alberto bueno 2021alberto bueno 2021alberto bueno 2021